Lo más visto

Cuisnahuat y San Antonio del Monte: municipios menos violentos de Sonsonate

En general, el departamento de Sonsonate experimentó 27 homicidios menos que en el 2017.

Enlace copiado
Según el jefe de la delegación de la PNC del departamento de Sonsonate, Hugo Padilla, los municipios en los que en el 2018 hubo cero homicidios fueron Cuisnahuat y San Antonio del Monte. Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

Según el jefe de la delegación de la PNC del departamento de Sonsonate, Hugo Padilla, los municipios en los que en el 2018 hubo cero homicidios fueron Cuisnahuat y San Antonio del Monte. Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

Enlace copiado

La baja de homicidios que experimentó el departamento de Sonsonate durante el 2018 se vio reflejado en dos de los municipios que no presentaron ningún caso de violencia referente a asesinatos.

La Policía Nacional Civil (PNC) asegura que se debió a las labores operativas y a los programas de prevención.

Según el jefe de la delegación de la PNC del departamento de Sonsonate, Hugo Padilla, los municipios en los que en el 2018 hubo cero homicidios fueron Cuisnahuat y San Antonio del Monte.

El primero ha sido por años uno de los lugares con menos problemas para las autoridades, debido a que no se presentan casos relacionados a la violencia.

La gran sorpresa fue San Antonio del Monte que por su cercanía con el municipio de Sonsonate, que siempre ha dado de que hablar por la presencia de estructuras criminales.

El jefe policial sostuvo que el no haber experimentado ningún caso de violencia contra la vida de las personas en ambos municipios se debe a que la policía y otras instituciones están realizando trabajos de prevención de la violencia.

En San Antonio del Monte fue desplegada la base del sistema de emergencia 911, con la cual se reforzó la atención de la ciudadanía. También hubo desplazamiento de patrullas de la Sección Táctica Operativa (STO), tanto en la zona rural como urbana.

El departamento de prevención de la delegación también realizó trabajo en las escuelas de ese municipios, mantuvo entretenidos a niños y jóvenes por medio de las Ligas Atléticas Policiales (LAP) y con programas antidrogras con es el DARE y GREAT, referente al rechazo de las pandillas.

"Hemos hecho gran trabajo de prevención en todo el departamento, en San Antonio del Monte y Cuisnahuat hemos visto reflejado ese esfuerzo" dijo Padilla.

En Cuisnahuat se desplegó mayor cantidad de elementos para el patrullaje en el municipio, en el cual sus pobladores se dedican a la agricultura y ganadería.

El jefe policial señaló que se está trabajando con los alcaldes de los 16 municipios del departamento para realizar acciones preventivas y mejorar las relaciones con las comunidades.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines