Lo más visto

Culmina fiesta con devoción a Santa Ana

Con la tradicional procesión de la imagen de la patro-na y una quema de fuegos artificiales desde cuatro puntos de la ciudad finalizaron las fiestas julianas.
Enlace copiado
Concelebrada.  En la misa mayor participaron autoridades locales y funcionarios de los distintos poderes del Estado. El mensaje se centró en el tema de la familia.

Concelebrada. En la misa mayor participaron autoridades locales y funcionarios de los distintos poderes del Estado. El mensaje se centró en el tema de la familia.

Culmina fiesta con devoción a Santa Ana

Culmina fiesta con devoción a Santa Ana

Enlace copiado
Nuevamente la iglesia catedral de Santa Ana fue abarrotada por miles de feligreses que acudieron a la misa mayor en honor de Señora Santa Ana, la patrona de la Ciudad Morena, durante la culminación de las fiestas julianas. Ayer fue el propio día de la patrona y todas las actividades fueron dedicadas a ella, comenzando muy temprano con las mañanitas y una alborada, para luego dar paso a varias misas.

La misa principal, o misa mayor, fue celebrada a las 10 de la mañana y en esta participaron los obispos de las distintas diócesis del país, encabezados por el nuevo obispo de la diócesis santaneca, monseñor Miguel Ángel Morán, quien por primera vez dirigió la misa mayor en honor de la patrona.

“Es un honor y una alegría compartir esta eucaristía con todo el pueblo santo de Dios, que pone su confianza, y sus antepasados que nos transmitieron nuestra fe y especialmente con los abuelos de nuestro Señor Jesucristo, San Joaquín y Santa Ana”, mencionó Morán.

Durante la homilía, el obispo hizo énfasis en la importancia de la familia en la sociedad, además de instar a darle el valor debido a las personas adultas mayores.

“Que estas fiestas nos ayuden a fortalecer los lazos familiares, trabajar por la familia”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios