Culmina protesta por falta de agua en final de 25° av. sur y calle a Monserrat

Una de las que participó en el bloqueo dijo que en la zona llevan más de 15 días sin agua potable.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Josué Guevara.

Foto archivo LPG/Josué Guevara.

Culmina protesta por falta de agua en final de 25° av. sur y calle a Monserrat

Culmina protesta por falta de agua en final de 25° av. sur y calle a Monserrat

Enlace copiado
Uno de los carriles de la calle a Monserrat y 25° avenida sur, cerca de la entrada a la colonia IVU en San Salvador, fue cerrado esta mañana por habitantes de comunidades cercanas en protesta por la falta del servicio de agua potable.

Una de las que participó en el bloqueo dijo que en la zona llevan más de 15 días sin agua potable. Dijo que son alrededor de 62 viviendas las que no tienen el servicio. Anteriormente, el agua solía llegar cada cinco días. Ante esta situación, la afectada solicitó a ANDA que, si no pueden darles el servicio todos los días, que sea por lo menos dos veces a la semana.

El cierre inició alrededor de las 6:00 de la mañana y unos minutos después ya había un fuerte tráfico vehicular ocasionado por la medida, que fue levantada cerca de las 8:00 de la mañana.

La Policía Nacional Civil (PNC) se hizo presente al lugar para tratar de agilizar la circulación vehicular.

Las protestas por la falta del servicio de agua potable, sobre todo en el departamento de San Salvador, se vuelven cada vez más recurrentes.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, dijo ayer que la producción de agua de los pozos ha bajado considerablemente y algunos se están secando.

Este día se espera que el gobierno declare estado de emergencia por crisis de agua, según declaraciones dadas ayer por Fortín en el programa Frente a Frente.

Señalan como las causas del problema el cambio climático y la falta de impermeabilidad del suelo por las construcciones, que imposibilita que el agua lluvia se filtre y llegue a los mantos acuíferos, como debería ser naturalmente.

Tags:

  • calle a monserrat
  • san salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter