Lo más visto

Culmina tercer día de juicio contra Mario Huezo por el feminicidio agravado de la periodista Karla Turcios

Hasta el momento, han declarado 21 testigos de los 28 que la Fiscalía anunció el lunes, siete por cada uno de estos tres días. Ahora estaba estipulado que testificaran diez pero faltaron tres.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

Enlace copiado

El tercer día del juicio contra Mario Huezo por el feminicidio agravado de su pareja y periodista, Karla Turcios, culminó este miércoles cerca del mediodía.

“Hasta este día lo que ha desfilado es la prueba testimonial de cargo. En el desarrollo de la audiencia hay un protocolo, una regla: primero desfila toda la prueba del ente acusador y luego de la defensa”, explicó la fiscal Graciela Sagastume, coordinadora nacional de feminicidios de la Unidad Especial de Atención a Mujeres.

Agregó que el jueves continuarán con la declaración de cuatro peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) que no habían podido declarar por otras diligencias. “Solo ellos faltarían de prueba testimonial, ya luego hacemos la incorporación de la prueba documental propiamente dicha e iríamos a la fase de alegatos”, indicó.

En total, hasta el momento han declarado 21 testigos de los 28 que la Fiscalía anunció el lunes, siete por cada uno de estos tres días. Ahora estaba estipulado que testificaran diez pero faltaron tres.

Sagastume dijo que “la acusación está totalmente fundamentada” y “todo el elenco probatorio que se ha vertido ha ido en consonancia a la pretención fiscal”.

La Fiscalía busca que Huezo sea condenado a la pena máxima, que son  50 años de cárcel.

Piden apoyo para hijo de Turcios

El padre de Karla, Demetrio Turcios, expresó a los medios de comunicación una petición dirigida a la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, para que apoye a su nieto de siete años, hijo de la periodista, que tiene autismo.

La ayuda podría ir, sugirió, mediante “asistencia educativa”. “Porque el niño es especial, (requiere) medicina especial, todo es bien especial. Los costos son elevados. Y también tocarle el corazón para que pueda apadrinarlo y llevar el proyecto, por ser madre y la primera dama de la República”, dijo.

También pidió al presidente Nayib Bukele que exprese un compromiso con las instituciones que trabajan con personas autistas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines