Lo más visto

Culminan programas extraescolares

Participaron unos 3,500 estudiantes de distintos centros educativos.
Enlace copiado
Enlace copiado

Son estudiantes de tercer ciclo de distintos centros escolares de Santa Ana, pero su pasión por la robótica los hizo congeniar y formar equipo, y realizaron un proyecto con el que ganaron el tercer lugar de robótica a escala nacional.

Se trata de Érick Morales y Reinaldo García, participantes de los programas educativos con los que la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) atiende a 16 centros escolares públicos del municipio de Santa Ana, considerados vulnerables a la violencia o bajo riesgo.

Los jóvenes señalan que ser parte del programa les ha abierto las puertas a nuevos conocimientos, y les permite usar su tiempo en cosas positivas, pues, de no ser por el programa, al que acuden fuera de los horarios de estudio, no habrían podido descubrir sus destrezas.

“Solo en la casa pasara, fuera aburrido”, dice García, mientras que su compañero de fórmula sostiene que no aprovecharía el tiempo libre.

La fundación clausuró ayer los distintos programas de refuerzo educativo que ejecuta en Santa Ana, donde este año atendió a 3,500 estudiantes de 16 centros educativos y a 1,000 padres de familia.

FUSALMO desarrolla cinco programas; entre estos, robótica, computación y cultura de paz, los cuales, según Wilfredo Blanco, coordinador académico de la fundación en Santa Ana, se realizan desde hace siete años en el marco del proyecto macro de fortalecimiento de educación en las escuelas del municipio.

Lee también

Comentarios