Lo más visto

Culminaron festejos con una misa solemne

El mensaje central en la catedral de La Santísima Trinidad fue trabajar en familia en la búsqueda de la paz en el hogar y la sociedad en general.
Enlace copiado
Eucaristía.  Monseñor Constantino Barrera, acompañado de otros sacerdotes, ofició la misa en honor de la Virgen de Candelaria.

Eucaristía. Monseñor Constantino Barrera, acompañado de otros sacerdotes, ofició la misa en honor de la Virgen de Candelaria.

Fervor.  Cientos de feligreses católicos participaron en la santa misa de la festividad religiosa sonsonateca.

Fervor. Cientos de feligreses católicos participaron en la santa misa de la festividad religiosa sonsonateca.

Culminaron festejos con una misa solemne

Culminaron festejos con una misa solemne

Enlace copiado
Las autoridades religiosas de Sonsonate finalizaron el jueves anterior, con una misa, los festejos patronales de la cabecera departamental, celebrados en honor de la Virgen de Candelaria.

La celebración eucarística fue concelebrada por el obispo de la diócesis, monseñor Constantino Barrera, acompañado de casi medio centenar de sacerdotes del departamento de Sonsonate.

Cientos de feligreses devotos a la Virgen de Candelaria abarrotaron la catedral La Santísima Trinidad para participar en el evento, en el que hubo bendición de diversos artículos.

A la misa patronal también asistieron los diputados de Sonsonate en la Asamblea Legislativa Maytee Iraheta, Silvia Ostorga, Jaime Sandoval y Adelmo Rivas.

Monseñor Barrera exhortó a los feligreses a trabajar en familia en la búsqueda de la paz del hogar y de la población en general.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, manifestó que se culminaron los festejos con mucha tranquilidad y el apoyo de todos los sectores.

El jefe de la Policía de Sonsonate, Hugo Bonilla, aseguró que los diferentes planes que se pusieron en marcha –desde inicios de enero hasta culminar las fiestas patronales– permitieron que no se registraran hechos lamentables.

Los feligreses aprovecharon el final de la misa para que les bendijeran las candelas y se quedaron para elevar una oración a la patrona.

Tags:

  • sonsonate
  • misa
  • fiestas

Lee también

Comentarios