Lo más visto

Más de El Salvador

Culpan a Alcaldía de S. S. por caos en mercado

Los apagones son el principal problema que están teniendo en el mercado Central.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pérdidas económicas arriba del 70 % por las bajas ventas y por producto que se pierde han registrado los vendedores del mercado Central de San Salvador desde hace dos meses, a causa de cortes de la energía eléctrica constantes que han sufrido los comerciantes del recinto.

Específicamente son los ubicados en los pabellones 1, 2 y 8, además del sótano del edificio los que denunciaron el hecho y acusaron a la Alcaldía de San Salvador de ser la responsable.

De acuerdo con los vendedores, han ido a la administración del mercado y allí los han referido a la empresa distribuidora de energía; al acudir a la empresa les aseguraron que el problema le compete solventarlo a la alcaldía. Hasta este día los apagones y pérdidas continúan.

Ayer en horas del mediodía llegaron al lugar diputados de ARENA por San Salvador para verificar las denuncias que vendedores han reiterado.

“Desde que el alcalde Nayib Bukele tomó posesión como alcalde de San Salvador y nombró la nueva administración del Mercado Central no se le ha dado mantenimiento a la Planta de Emergencia y esta no funciona”, se lee en un documento que presentarán los diputados de oposición este día como pieza de correspondencia en el congreso.

Con esta moción solicitarán “la comparecencia de la señora Tatiana María Escalante, Subgerente del Sistema de Mercados de la Alcaldía de San Salvador, y el señor Emilio Amaya, Administrador General de Mercados, para que expliquen a la Comisión de Economía las razones sobre variaciones de voltajes en el suministro de energía eléctrica”.

La diputada tricolor Margarita Escobar manifestó que los vendedores no solo se están viendo golpeados en sus finanzas con los cortes de energía, sino también por el aumento en las tarifas de los recibos mensuales.

“Muy lejos está de estar ofreciendo seguridad, de estar ofreciendo comodidades, salubridad y orden, (la Alcaldía de San Salvador) les quitan la luz y están a oscuras, les aumentan a sus tarifas, les afecta”, declaró Escobar.

Los vendedores lamentaron la nula respuesta que han tenido de la administración del mercado. Agregaron que los clientes llegan a pesar de la percepción negativa que hay sobre el mercado, por la delincuencia, pero que con los apagones de luz dejan de llegar porque la oscuridad en la que quedan provoca más miedo.

Piden a la alcaldía capitalina que restaure la planta eléctrica que ya hay.
 

Lee también

Comentarios