Cultivaba cinco plantas de marihuana en Anamorós

Se detuvo a dos hombres más por tráfico ilícito y portación ilegal de arma.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Presentados.  Víctor Manuel Alvarenga, Hernán Geovany Osorio y Frank Martín Cedillo fueron detenidos en Anamorós y Santa Rosa de Lima. El primero y el último por delitos de drogas.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Presentados. Víctor Manuel Alvarenga, Hernán Geovany Osorio y Frank Martín Cedillo fueron detenidos en Anamorós y Santa Rosa de Lima. El primero y el último por delitos de drogas.

Enlace copiado

Víctor Manuel Alvarenga, de 38 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) de Anamorós, en La Unión, por el delito de siembra y cultivo de marihuana.

Según los agentes, el detenido había cultivado cinco plantas que le fueron encontradas en el patio trasero de su vivienda, situada en el cantón Tizate, del referido municipio. 

De acuerdo con las autoridades policiales, Alvarenga no supo dar una explicación sobre por qué tenía el cultivo de las plantas de marihuana en su propiedad, pero sospechan que la hierba la extraía para comercializarla en pequeñas cantidades. 

También en la avenida Fernando Benítez, de Santa Rosa de Lima, La Unión, fue arrestado Hernán Geovany Osorio, de 45 años, por el delito de portación ilegal de arma de fuego. Al capturado se le decomisó una pistola calibre 45 milímetros, la cual portaba adherida a su cuerpo, pero sin la documentación que respaldara su legal tenencia. 

Con droga

En la misma ciudad limeña fue detenido Frank Martín Cedillo, de 53 años, a quien tras hacerle un registro rutinario se le encontraron 20 porciones de marihuana, las cuales comercializaba al menudeo en dicho sector, por lo que será procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

“Por el momento ninguno de ellos está perfilado como miembro de pandillas, y tampoco se ha determinado que tengan algún vínculo con estructuras terroristas, pero la investigación contra ellos sigue su curso”, afirmó el oficial de servicio de la Policía en La Unión.

Lee también

Comentarios

Newsletter