Cumplen órdenes captura contra agresores sexuales

Los dos casos identificados fueron cometidos en perjuicio de menores
Enlace copiado
Solicitud.  Nicolás Rojas, director del Centro Escolar Isidro Menéndez, aprovechó el evento de inauguración del programa cívico para solicitar la ayuda de los diputados para que el local pase a nombre del Ministerio de Educación.

Solicitud. Nicolás Rojas, director del Centro Escolar Isidro Menéndez, aprovechó el evento de inauguración del programa cívico para solicitar la ayuda de los diputados para que el local pase a nombre del Ministerio de Educación.

Cumplen órdenes captura contra agresores sexuales

Cumplen órdenes captura contra agresores sexuales

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) presentó a tres individuos señalados de cometer agresiones sexuales y violación en perjuicio de menores de edad, en diferentes lugares de Sonsonate.

De acuerdo con la policía, los tres casos fueron investigados en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), que emitió las órdenes administrativas de captura.

Al recibirlas la policía realizó un operativo para dar con los responsables y logró capturar a tres. En el cantón Huiscoyolate, en Izalco, fue interceptado Mario Alberto Guzmán Méndez, de 20 años, a quien se le atribuye el delito de agresión sexual en perjuicio de una niña de siete años.

Según la información recabada por los investigadores, el señalado se aprovechaba de la confianza que había con los familiares de la menor para llegar a su casa e intentar tocar a la niña.

Sin embargo, las malas intenciones del individuo fue observada por los parientes y que denunciaron el hecho a la policía.

La policía también se trasladó hasta la finca San Jorge, en el caserío El Cofre, en el municipio de San Julián, para buscar a Ronald Ernesto Romero, de 28 años, por estar acusado de violar a una menor de 12 años.

De acuerdo con la Unidad del Menor y la Mujer de la FGR, el individuo abusó de la menor en repetidas ocasiones y aparentemente la amenazaba si contaba a sus parientes. La captura ocurrió en Armenia, adonde había huído Romero al saber que lo buscaban.

Una tercera persona fue capturada en Sonsonate por el delito de agresión sexual, pero no fue dado a conocer su nombre ni en perjuicio de quién fue el delito.

Tags:

  • sonsonate
  • agresiones

Lee también

Comentarios

Newsletter