Cuñado de Saca y publicistas desviaron $22 millones del Estado,según FGR

Entre los capturados están personas vinculadas a 3 agencias de publicidad distintas.
Enlace copiado
Enlace copiado

El jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR), Jorge Cortez, informó que las 14 personas capturadas esta madrugada movieron $22 millones desde cuentas del Estado hacia cuentas vinculadas al expresidente Elías Antonio Saca, y sus exfuncionarios.
 

Cortez explicó que estas personas recibieron dinero, en concepto de servicios, en la administración Saca para luego transferirlas a cuentas privadas.
 

"Se  han movido alrededor de 22 millones de dólares. América Publicidad, en el periodo presidencial del expresidente Elías Antonio Saca, movió la cantidad de $5,823,000; ANLE movió $1,089,000; Funes y Asociados $1,954,000", aseguró Cortez.

Sonia Guadalupe Morales de Reyes movió $5.4 millones; María Suazo $5.4 millones; Ángel Montoya y Oswaldo Marenco $1.1 millones, según la FGR.

 

Según Cortez, la investigación continúa abierta para indagar a otras agencias y personas vinculadas al caso inicial, en el que la FGR sostiene que $246 millones de la cuenta del Tesoro fueron desviados a cuentas particulares.
 

De momento las autoridades solo han capturado a 10 de 14 personas requeridas, entre estos el cuñado del expresidente y lo ligados a las agencias de publicidad. La Fiscalía explicó que pedirán que el caso de estos imputados sea anexado al proceso judicial de Saca y otros exfuncionarios, quienes permanecen recluidos en el penal de Mariona.

Tags:

  • caso saca
  • desvios
  • cuentas
  • agencias de publicidad
  • partida secreta

Lee también

Comentarios

Newsletter