Lo más visto

Cúpula del FMLN ampara candidatura de Gerson Martínez

A pesar de que no ha habido elecciones internas, Norma Guevara dijo que el Consejo Nacional avaló respaldar la candidatura presidencial del extitular del MOP.
Enlace copiado
Cúpula del FMLN ampara candidatura de Gerson Martínez

Cúpula del FMLN ampara candidatura de Gerson Martínez

Enlace copiado

Gerson Martínez fue avalado por el Consejo Nacional del FMLN como candidato presidencial para las elecciones de 2019, según dijo la diputada y secretaria general adjunta de ese organismo partidario, Norma Guevara.

Pese a que el partido no ha convocado a un proceso de elecciones internas en el que, por ley, la militancia decide al candidato mediante el voto secreto, Guevara aseguró que las estructuras del partido han pedido que se respalde a Martínez, y el Consejo Nacional como autoridad lo ha avalado.

“Voy hacer que Gerson (Martínez) gane la presidencia”: Lorena Peña

Así lo dijo la legisladora y dirigente del Frente en una entrevista de Canal 12, según consta en un tuit que publicó la cuenta oficial del FMLN.

Pero ella no fue la única. José Luis Merino, que también es parte del Consejo Nacional, declaró que están listos para arrancar la campaña de Martínez. “Gerson, estamos listos para arrancar tu campaña con una caravana más grande que esta”, le expresó el domingo en el cierre de una caravana de vehículos en el parque de Zacatecoluca, que desarrollaron como parte del inicio de la campaña electoral para diputados a la Asamblea Legislativa.

Nidia Díaz dice que la cúpula del FMLN reconoce gestión de Gerson Martínez

“Sí, efectivamente hay un reconocimiento en el pueblo y en el partido de la calidad, de la capacidad del compañero Gerson. Eso fue lo que escuchamos aquí (que será el candidato), hay apoyo, hay respaldo para la propuesta de su candidatura”, agregó el dirigente y también candidato a diputado.

En la misma sintonía fueron las declaraciones del alcalde de Zacatecoluca, y miembro del Consejo Nacional de Alcaldes del partido, Francisco Hirezi. El argumento de los dirigentes es que la militancia les ha pedido respaldar al exfuncionario del MOP.

“Un clamor de las comunidades ha llegado hasta este servidor, me han dicho en todo Zacatecoluca que quieren un presidente del departamento de La Paz... eso me dijeron las comunidades, yo lo transmito”, indicó en el mismo mitin.

“Hemos escuchado al pueblo, el pueblo es el que ha hablado ahora, el pueblo ha pedido, ha solicitado, que nuestro compañero Gerson Martínez acepte la candidatura”, sostuvo durante el evento, en el que participó Martínez.

Hirezi expresó una serie de elogios hacia el virtual candidato, y lo calificó como el “hombre que reúne todas las condiciones, que reúne todos los requisitos, que reúne todos los atestados necesarios para un candidato a la Presidencia de la República, y no solo para un candidato, sino para un presidente”.

El sábado, en las mismas actividades, pero en Santa Ana, Martínez se limitó a decir: “Vamos a tomar una decisión de inscribirnos o no”, al preguntarle si buscará la candidatura presidencial, en el caso de abrir un proceso interno.

Dijo que su tiempo, su vida y su nombre están a disposición del partido FMLN y a disposición de las decisiones del pueblo.

Cabe señalar que el exalcalde de Santa Tecla y vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, tampoco ha descartado participar en un proceso de elecciones internas.

Una sentencia de la Sala de lo Constitucional ordenó a los partidos elegir a candidatos de cargos de elección popular por el voto de la militancia.

Lee también

Comentarios