Lo más visto

Curas milagrosas en menos de un mes ofrecía una clínica

Brindaba tratamiento a personas con cáncer y enfermedades graves. Incluso acudían pacientes del extranjero. Hacían énfasis en reducir hasta 80 % el uso de medicamentos.
Enlace copiado
Engaño.  El director Nacional de Medicamentos, José Vicente Coto, hizo público el caso de esta clínica que ofrecía la cura para enfermedades graves en uno, dos o tres meses.

Engaño. El director Nacional de Medicamentos, José Vicente Coto, hizo público el caso de esta clínica que ofrecía la cura para enfermedades graves en uno, dos o tres meses.

Curas milagrosas en menos de un mes ofrecía una clínica

Curas milagrosas en menos de un mes ofrecía una clínica

Enlace copiado
La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) le dio seguimiento a un aviso de una persona ecuatoriana que estaba realizándose mamografías por un cáncer y que descubrió que en la clínica donde se realizaba la mastografía se ofrecían tratamientos a personas con cáncer y enfermedades graves con equipos que no tenían autorización de funcionamiento.

Wellnes Bio Energetic Medical Center es el nombre de la clínica, ubicada en la colonia Escalón, que aseguraba –en su página web– que utilizaba tecnología bioenergética de punta para tratar enfermedades como lupus, cáncer, cirrosis hepática, diabetes mellitus, insuficiencia renal, hipotiroidismo, hepatitis, esclerosis múltiple, inflamación del colon, problemas crónicos de la piel, acidosis, artritis, fibrosis pulmonar, entre otros.

El establecimiento ha prometido durante su funcionamiento en el país resultados curativos en menos de un mes con una tasa de éxito de 90 % mediante el uso de la energía universal, la cual permite reducir hasta 80 % el uso de medicamentos.

“Francamente, yo dudo mucho de que esto sea posible en nuestros días: modificar en un mes el DNA de una célula y contenido genético de una célula para bien. Si esto fuera cierto, esta señora ya tendría el premio Nobel de la medicina, porque dice que puede tratar cualquier enfermedad y en un mes la resuelve. Esto es grave porque de alguna manera sorprende la buena fe de un paciente”, dijo el director nacional de Medicamentos, José Vicente Coto.

La DNM dijo no saber a ciencia cierta desde cuándo ha estado operando en el país esta clínica; sin embargo, encontraron una factura de compra de producto de 2014, por lo que –por lo menos– tiene dos años de funcionamiento.

Al momento de la inspección no se encontró a ningún médico laborando, ya que se dijo que el médico de la clínica estaba de vacaciones y que regresaría hasta febrero del próximo año; pese a ello, el lugar estaba siendo atendido por personal que no es médico: ingenieros, arquitectos, detalló Coto.

En esta clínica han estado utilizando ultrasonido para tratar enfermedades como el cáncer; sin embargo, la DNM sostiene que ellos tienen que mostrar, para poder regularizar el uso de un equipo, los estudios que garanticen que es seguro y eficaz para que puedan ser autorizados.

Al momento de la inspección no se exhibían los permisos de funcionamiento correspondientes. Además, todos los equipos que se usaban no tenían autorización para su funcionamiento.

“Esta es la primera vez que recibimos un aviso del funcionamiento de esta clínica; continuaremos investigando estos equipos porque, según la evidencia que tenemos de Aduana del Ministerio de Hacienda, este no es el único equipo importado. El importador nos tiene que dar la nómina de las personas a las cuales les vendió estos equipos... Vamos a continuar investigando”, reiteró Coto.

La DNM no puede clausurar la clínica porque no venden medicamentos. Ya remitió la información recolectada para que el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) inicie los respectivos procedimientos.

Por el momento, selló todos los equipos, los cuales no podrán ser utilizados hasta que demuestren el funcionamiento, control de calidad, la forma en que se manufacturó y el origen para que les puedan dar el registro. El CSSP deberá definir el futuro de la clínica.

Tags:

  • DNM
  • clínica
  • cáncer
  • tratamientos
  • sin autorización

Lee también

Comentarios