Cursos de producción audiovisual para jóvenes tecleños

Las capacitaciones se impartirán en la casa de la juventud en el complejo deportivo El Cafetalón.
Enlace copiado
Acuerdo.  Plan Internacional y la Alcaldía de Santa Tecla lanzaron el proyecto permanente de producción audiovisual.

Acuerdo. Plan Internacional y la Alcaldía de Santa Tecla lanzaron el proyecto permanente de producción audiovisual.

Técnica.  Los jóvenes podrán aprender el uso de cámaras de fotografía y video para hacer sus propias producciones.

Técnica. Los jóvenes podrán aprender el uso de cámaras de fotografía y video para hacer sus propias producciones.

Cursos de producción audiovisual para jóvenes tecleños

Cursos de producción audiovisual para jóvenes tecleños

Enlace copiado
Plan Internacional El Salvador y la Alcaldía de Santa Tecla lanzaron ayer el proyecto de capacitaciones en producción audiovisual para jóvenes del municipio, orientado a la prevención de la violencia y en formación sobre el uso adecuado de las tecnologías de la información.

Plan apoya al programa con el equipo de cámaras de fotografía y video, así como computadoras y otros equipos tecnológicos, con una inversión de aproximadamente $15,000, que incluye un técnico para que apoye en el manejo del programa.

“Los jóvenes, realmente, con este proyecto aprenden varias cosas, no solamente aprender a manipular los equipos, sobre todo aprenden a comunicarse, que yo creo que eso es lo fundamental”, dijo Rodrigo Bustos, director de Plan Internacional El Salvador.

Además de la capacitación tecnológica, impartirán contenidos de género y habilidades para la vida. El esfuerzo se enmarca en el proyecto Voces, que funciona desde el año 2005 para potenciar las producciones radiofónicas y audiovisuales comunitarias; así como promover la participación de la niñez y la juventud.

“Hemos tenido experiencias hace muchos años con este tipo de grupo de jóvenes, que le pierden el miedo a comunicarse, a poder expresarse mucho mejor”, agregó.

Las capacitaciones se realizarán en la casa de la juventud ubicada dentro del complejo deportivo El Cafetalón, para jóvenes entre 14 y 18 años de edad.

“En realidad es una academia que estamos montando de comunicaciones para que aprendan sistemas básicos, que les pueda servir de base para cuando quieran, ya después de graduados del colegio, aspirar a una carrera de comunicaciones”, expresó Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

El programa funcionará de forma permanente, atendiendo a grupos de 25 jóvenes. “Si no están acorde a la capacidad mínima que se necesita o los requisitos mínimos, entonces optan a los programas de computación y cuando cursen ciertos programas y ya estén con la capacidad técnica para poder participar de este proyecto, entonces pueden calificar”, dijo.

La comuna destina $2.5 millones para los programas de niñez, juventud, deportes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Tags:

  • Alcaldia Santa Tecla
  • jovenes
  • audiovisual

Lee también

Comentarios

Newsletter