Lo más visto

Más de El Salvador

CuscatlánRealizan jornada médica y de asistencia jurídica en Cojute

Organizadores (USAM y alcaldía de Cojutepeque) esperaban a cerca de 200 personas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), en coordinación con la Alcaldía de Cojutepeque (Cuscatlán), realizó recientemente una jornada médica, en la que los casos más comunes que se atendieron fueron las enfermedades respiratorias, según el coordinador de proyección social de la USAM, José Miguel Argueta.

La alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano de Martínez, inauguró la actividad y agradeció el apoyo de los profesionales que participaron en esta, e invitó a la población para que se beneficiara con los diferentes proyectos impulsados para su bienestar.

Por su parte, la universidad entregó medicamentos de forma gratuita a los asistentes a la jornada, de acuerdo con sus padecimientos. También se ofrecieron consultas odontológicas, las cuales fueron aprovechadas por los asistentes para realizarse rellenos dentales.

También hubo vacunación de perros y gatos. Además, se brindó asistencia jurídica, siendo atendidos 10 casos, de los cuales siete fueron del área de familia, entre divorcios y maltrato intrafamiliar.

La actividad sirvió para ofrecer una charla en valores y enseñar a los niños sobre los derechos y deberes contemplados en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), según informó la coordinadora de la Facultad de Derecho de la USAM, Yoalma Portillo.

Lee también

Comentarios