Lo más visto

Custodian a implicado en ataque a policías

El enfrentamiento armado ocurrió el jueves en el cantón El Volcán, de San Miguel. El detenido salió lesionado y sigue recuperándose.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Operativo.   Las capturas fueron realizadas en distintos sectores del departamento de San Miguel.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Operativo. Las capturas fueron realizadas en distintos sectores del departamento de San Miguel.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre la captura de un supuesto pandillero identificado como Ríchard Arnoldo Coreas Meza, de 25 años, quien habría participado en un enfrentamiento a balazos con agentes policiales en el caserío El Carreto, del cantón El Volcán, municipio de San Miguel.


Un oficial de la PNC dijo que agentes policiales realizaban una serie de allanamientos en la zona de El Carreto cuando un grupo de pandilleros comenzaron a dispararles, contrarrestando la autoridad el ataque. Coreas resultó lesionado en el brazo derecho, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde está fuera de peligro y se encuentra con custodia policial.


Ningún miembro de la PNC salió lesionado y no hubo capturas de otros pandilleros. A Coreas le decomisaron un arma de fuego 9 milímetros, con la cual supuestamente atacó. 


Asimismo, en el caserío Puerto Viejo, del cantón Tierra Blanca, de Chirilagua, fue detenido José Miguel Ángel Fuentes, de 77 años, quien está siendo acusado de agredir sexualmente a una menor. Un pariente de la víctima fue quien interpuso la denuncia ante la policía, luego de que la menor contó que Fuentes tocaba sus partes íntimas. 


Mientras que en el interior de las bartolinas policiales de San Miguel, a Tomás Mojarás, de 37 años, le acumularon un nuevo delito ya que había sido detenido por organizaciones terroristas y también está siendo acusado por el delito de homicidio agravado, cometido este año contra un hombre en San Miguel (no especificaron detalles).


En la lotificación La Pradera fueron detenidos Flor María Solórzano, de 24 años, y Héctor Alejandro Pineda, de 22, luego de que fueron sorprendidos reunidos por agentes policiales, por lo que se dieron a la fuga al observar la presencia de la PNC; siendo capturados luego de darles persecución. Los detenidos serán acusados del delito de resistencia. 


“Ellos estaban reunidos con otros pandilleros, quienes lograron darse a la fuga y no ser capturados, informó la policía. 


Por el delito de posesión de droga, en la 4.ª calle oriente de San Miguel fue capturado un supuesto pandillero (del cual no revelaron la identidad) con 188 gramos de marihuana, con valor de  $214.31. La policía sospecha que la droga iba a ser comercializada en la zona. 

Lee también

Comentarios