Loading...

Custodios están recibiendo medicina de venta libre para reos del penal de Mariona

Desde hace tres días custodios están recibiendo medicina que entregaran supuestamente a los reos, aseguran familiares.

Enlace copiado
Custodios están recibiendo medicina de venta libre para reos del penal de Mariona

Custodios están recibiendo medicina de venta libre para reos del penal de Mariona

Enlace copiado

Familiares de personas capturadas en el marco del régimen de excepción, que esperan frente al centro penitenciario La Esperanza, mejor conocido como Mariona, de San Salvador, confirmaron hoy a LA PRENSA GRÁFICA, que custodios les están recibiendo medicina para los internos.

De acuerdo con una de las mujeres que se encontraba afuera del centro penitenciario y que pidió reserva de identidad, desde hace tres días custodios del penal están recibiendo medicina para los reos, sin embargo, aseguró que la medicina que permiten solamente es la de venta libre, no recetados.

‘’Desde hace tres días está recibiendo medicina, pero lo único que puede llevar uno es acetaminofén, ibuprofeno, alguna pomada para los hongos y suero. Uno está con zozobra porque no sabe en qué condiciones estarán ellos (reos) allá adentro como para que le pidan a uno esas cosas’’, dijo la mujer afuera del penal.

Foto: LPG/ José Cardona

En el transcurso de las 9 a las 11 a.m. un aproximado de 25 personas se acercaron al portón del centro penitenciario a entregarle a uno de los custodios una bolsa con las medicinas antes mencionadas, asegurando que lo hacían con la esperanza que la medicina llegará al destinatario final.

‘’A mi me llamaron que estaban recibiendo medicina, entonces aproveché para ir a comprarla y traerla, más que todo sueros. Pero la verdad que uno lo entrega, pero quién sabe si de verdad llega a nuestros familiares, porque ellos (custodios) no dicen nada’’, dijo el familiar de un reo identificado por el apellido Molina.

Foto: LPG/ José Cardona

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines