DAN decomisa $41,000 en droga

El procedimiento fue realizado en un punto fronterizo con Guatemala.
Enlace copiado
Tráfico.  En los puntos fronterizos es común el tráfico de drogas, según PNC.

Tráfico. En los puntos fronterizos es común el tráfico de drogas, según PNC.

DAN decomisa $41,000 en droga

DAN decomisa $41,000 en droga

Enlace copiado
La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el decomiso de 79 libras de marihuana valoradas aproximadamente en $41,427.

El decomiso se realizó ayer en la madrugada cuando los agentes de la DAN realizaban un patrullaje en un paso no habilitado en el caserío Pueblo Viejo del cantón Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con la información proporcionada por los elementos policiales, tres hombres transportaban la droga en varios sacos cuando fueron sorprendidos por la patrulla por lo que decidieron abandonar la marihuana y huir hacia Guatemala por lo que no se reportaron capturas.

La droga se encontraba embalada en bolsas negras sujetadas con cinta adhesiva y repartida en varios paquetes, explicaron los agentes Antinarcóticos.

“Al notar la presencia policial y en su afán de huir dejaron tirada la droga y se atravesaron el río Paz para huir rumbo a Guatemala”, manifestó un elemento de la DAN.

Según los policías, este lugar es utilizado como paso frecuente de drogas y otros ilícitos.

En abril de 2013 la PNC realizó otro decomiso de droga en el mismo lugar, por lo que sostienen que es un paso de tráfico al que patrullan constantemente.

Tags:

  • ahuachapán
  • droga

Lee también

Comentarios

Newsletter