Lo más visto

D'Aubuisson: 80 % han reducido los delitos en Santa Tecla

El alcalde tecleño dio a conocer el informe de labores realizadas en los tres años al mando de la Alcaldía de Santa Tecla.
Enlace copiado
D'Aubuisson: 80 % han reducido los delitos en Santa Tecla

D'Aubuisson: 80 % han reducido los delitos en Santa Tecla

Enlace copiado

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, aseguró que durante los tres años de su gabinete municipal se ha mejorado la seguridad en todo el municipio, y que se han reducido los índices de delincuencia. Según explicó, los delitos en todo el período han bajado en un 80 % gracias a la implementación de medidas para combatir la inseguridad y la violencia.

“Aumentamos el personal y los recursos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla, pasando de 160 agentes a más de 500, y 100 vehículos para patrullaje y prevención.

Además, se implementó el más moderno sistema de videovigilancia digital, capaz de identificar rostros y registrar la placa de cada vehículo que entra o sale de nuestra ciudad”, destacó D'Aubuisson, quien agregó que es la primera vez que Santa Tecla tiene ese tipo de sistema de seguridad.

El alcalde enfatizó en que durante los tres años de su gestión, en la Alcaldía de Santa Tecla se ha combatido la contaminación por la basura en el municipio. Indicó que se ha restaurado la flota vehicular con la adquisición de 10 camiones recolectores, y se han recolectado más de 146,000 toneladas de desechos sólidos en la ciudad.

También con una inversión de $174,000, se renovó el parque San Martín, de Santa Tecla, así como la renovación de la plaza La Amistad, de la colonia Las Delicias, con un monto de $9,998.99.

“Hemos creado un departamento que se llama Tecleños sin Límites, donde nosotros atendemos a nuestros adultos mayores y a las personas con discapacidad. La sede de Tecleños sin Límites está en El Cafetalón, ahí hicimos una inversión de $80,000 para dejar instalaciones de primer nivel, el antes y el después de la galera que había en El Cafetalón que ahora es un verdadero complejo que está al servicio de los adultos mayores y de las personas con discapacidad”, señaló el alcalde.

Dentro del informe de labores se destacó la implementación de las sala-cunas y preescolares, donde se le da atención en primera infancia a los niños de todo el municipio cuyos padres trabajan y por lo cual no los pueden cuidar.

Lee también

Comentarios