Lo más visto

Más de El Salvador

D'Aubuisson: FGR determinará si hubo delito de empresa AGM

El alcalde dijo que lo que a él le compete es rescatar el contrato para luego liquidarlo, algo que asegura ya se logró de forma civil y administrativa.
Enlace copiado
D'Aubuisson: FGR determinará si hubo delito de empresa AGM

D'Aubuisson: FGR determinará si hubo delito de empresa AGM

D'Aubuisson: FGR determinará si hubo delito de empresa AGM

D'Aubuisson: FGR determinará si hubo delito de empresa AGM

Enlace copiado
El jefe de la alcaldía tecleña, Roberto d'Aubuisson, dijo ayer ante los recientes allanamientos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a oficinas vinculadas a la empresa AGM Desarrollos, que será el ministerio público, por medio de las investigaciones y el debido proceso penal que le corresponde efectuar, el que determinará si esta empresa de origen colombiano ha incurrido en algún tipo de delito.

La empresa AGM ganó contratos entre los años 2014 y 2015 con las municipalidades de San Salvador, Santa Tecla y Apopa, para la sustitución de lámparas de mercurio por luminarias con tecnología led, por un total de $49.6 millones. Sin embargo, irregularidades en la adjudicación de los contratos mismos, por parte de AGM, derivaron en los procedimientos judiciales que realiza el ministerio público.

En el caso de la comuna tecleña, el contrato suscrito bajo la administración del FMLN, por $22.3 millones, fue otorgado a AGM para sustituir un total del 6,007 lámparas, un cambio que según el actual alcalde por el partido ARENA no les ha generado “ningún ahorro energético, como se había ofrecido”.

D'Aubuisson tiene claro que irregularidades como las que se han dado en la alcaldía tecleña, por la adjudicación del contrato, ha generado los allanamientos por parte de la FGR, pero dice que es un tema en el cual prefiere “no entrar en detalles”.

“Yo de ese tema preferiría no opinar o entrar en mayores detalles, ya que le corresponde a la Fiscalía determinar si ha habido el cometimiento de un delito”, expresó el gobernante del municipio de Santa Tecla, quien asegura que compareció ante la FGR como testigo, para “colaborar con el procedimiento que esta entidad lleva en torno a este caso”.

“Hemos ido varias personas, tanto funcionarios, como exfuncionarios y colaboradores, como excolaboradores. Pero nosotros, cumplidores de las leyes de la República y respetuosos del Estado de derecho, fuimos a responder las preguntas que nos hicieron, a pesar de que el arreglo que hizo la empresa AGM no fue con nosotros, sino que con la antigua administración”, aclaró el jefe de comuna.

D'Aubuisson dice que lo que a él le compete y que durante meses ha gestionado civil y administrativamente es el “resolver los problemas técnicos”, que se dieron por el cambio de las luminarias.

Dice que lo que a su comuna le ha interesado alrededor de este problema y “en beneficio de los tecleños” es “rescatar el contrato, para luego liquidarlo”.

“A nosotros lo que nos compete es que se nos cumplan los derechos administrativos, civiles y comunes. Hemos recuperado lo concesionado con la empresa AGM y lo demás será la Fiscalía General de la República la que determine si hay delito”, reiteró el alcalde de Santa Tecla.

Lee también

Comentarios