Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica ¿Te lo perdiste?

D'Aubuisson: “Hemos invertido más de $10.5 mill en dos años y medio”

El área social es una de las apuestas de la Alcaldía de Santa Tecla. Alcalde dice que para 2020 busca que la ciudad esté libre de analfabetismo.
Enlace copiado
Logros. El alcalde tecleño dijo que al lograr unificar todos los programas sociales que han desarrollado se ha permitido que la ciudad reduzca los niveles de delincuencia. En la foto, junto a estudiantes a quienes les entregó becas para que estudien arte culinario.

Logros. El alcalde tecleño dijo que al lograr unificar todos los programas sociales que han desarrollado se ha permitido que la ciudad reduzca los niveles de delincuencia. En la foto, junto a estudiantes a quienes les entregó becas para que estudien arte culinario.

Enlace copiado

El alcalde del municipio de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, dio un balance de las obras realizadas en el área social con las que se ha beneficiado principalmente a la niñez y adolescencia, mujeres, personas de la tercera edad y con discapacidad física.

De acuerdo con el jefe municipal, cuando llegó a la comuna se encontró con una serie de proyectos que estaban abandonados, por ejemplo las guarderías en los mercados y las clínicas. En ese sentido, D'Aubuisson aseguró que han modernizado estos centros de atención y que han construido nuevos espacios.

“Si podemos sumar todo lo que se ha invertido, contando con el presupuesto de la municipalidad, que andará cerca de los $2.5 millones por año, más el aporte de los cooperantes, más el aporte del patronato Progresando en Familia, estamos hablando de una inversión que supera los $10 millones en tan solo dos años y medio”, expresó D'Aubuisson.

Dentro de los programas sociales que impulsan está dotar de las herramientas necesarias a los jóvenes tecleños que se involucren en los programas, con el objetivo de alejarlos de la violencia.

Para ello, la comuna está trabajando en algunos programas que permiten que jóvenes que se dedican al arte del grafito, por ejemplo, lo utilicen para embellecer diferentes puntos de la ciudad y que no sean etiquetados como miembros de pandillas.

“Buscamos integrar a los jóvenes en situación de riesgo porque muchas veces al grafitero lo confundimos con pandilleros y no lo son, sino que son jóvenes, poco rebeldes, es cierto, pero son jóvenes que tienen mucho talento y energía que derrochar y hay que aprovecharlo. Buscamos sensibilizar a los jóvenes para con la sociedad, y a la sociedad para con los jóvenes”, dijo D'Aubuisson.

El jefe municipal aseguró que traerán a un experto en grafito desde México para capacitar a jóvenes que se dedican a crear este arte.

La comuna también ha invertido en proyectos destinados a los adultos mayores y personas con discapacidad. En el último de los casos, una de las obras realizadas es la construcción del único parque inclusivo del país y Centroamérica, según lo expresado por D'Aubuisson.

Dos programas

Unos de los proyectos en el área social que más destaca el alcalde es la creación del Instituto Tecleño de los Deportes (ITD) y la del Instituto Municipal Tecleño de Cultura (INTECU).

El candidato a la reelección puntualizó que todos los programas sociales son fundamentales en el municipio porque se complementan y eso ha ayudado a que la ciudad tenga de los índices más bajos de delincuencia del país.

PROYECTOS ÁREA SOCIAL
Algunos de los proyectos que el alcalde D'Aubuisson destaca en su gestión.
Niñez y adolescencia
Jardines infantiles 
Mis primeros mil días/Centros 
de Atención de Primera Infancia
Clubes de tareas 
Biblioteca infantil

Jóvenes
Punto joven
Programas de emprendimiento
Programa Urbeño
Programas deportivos


Mujer
Casa de la mujer tecleña
Centro de computación para mujeres
Taller de empleabilidad y formación laboral
Talleres de emprendimiento


Tercera edad 
y personas con discapacidad
Parque inclusivo
Deportes paralímpicos
Capacitación para personas con discapacidad
Alfabetización, artesanías
 

Lee también

Comentarios