Lo más visto

Más de El Salvador

D'Aubuisson: "La gente de ARENA no salió a votar. Algo hicimos mal"

El alcalde de Santa Tecla también dijo que se dio una mala lectura de parte del equipo de campaña a las encuestas que precedieron a la elección. 

Enlace copiado
D'Aubuisson:

D'Aubuisson: "La gente de ARENA no salió a votar. Algo hicimos mal"

Enlace copiado

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, aseguró que ARENA realizó algo mal para no motivar a sus simpatizantes a asistir a las urnas en las pasadas elecciones presidenciales, las cuales fueron ganadas por el candidato de GANA, Nayib Bukele, con más de 20 puntos de ventaja sobre Carlos Calleja, candidato tricolor. 

Elecciones presidenciales en El Salvador

Según el edil tecleño hubo una mala lectura de parte del equipos de campaña de ARENA, y fue más allá al incluir también al equipo de campaña del FMLN, mencionando que hubo elementos que no se valoraron bien dado que en la teoría la fórmula contaba con los 800 mil votos recibidos por ARENA en  las elecciones municipales y otros casi 300 mil votos de la coalición.

"No era el resultado que esperamos, trabajamos para ganar y hay que estudiar mucho el comportamiento electoral del domingo. Todos pensamos que era una burbuja que teníamos delante de nosotros y los resultados fueron distintas a lo que vaticinamos y apegado a lo que muchas encuestas estaban aduciendo", dijo d'Aubuisson en la entrevista de Noticiero Hechos, de Canal 12. 

El alcalde también manifestó que tuvo algunas reservas sobre la coalición que su partido realizó con el PCN, PDC y Democracia Salvadoreña, aunque dijo que la aprobó y apoyó puesto que "mi padre siempre busco una amplia coalición de país".

Sobre el futuro de su partido, d'Aubuisson dijo que "se tiene que poner sus barbas en remojo, no todo es culpa de la dirigencia también hubo parte de responsabilidad de los procesos internos. Criticar es fácil, señalar cuando se ha dado un mal resultado, pero, cuanta autoridad tengo para señalar".

Además expresó que es entendible que existan frustraciones al interior y que es  necesario realizar algunos cambios dentro del partido y sus estatutos y reglamentos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines