D'Aubuisson dice que no habrá desalojos en La Gran Manzana

Alcalde dice que 32 familias tendrán que esperar construcción de nuevos edificios en el lugar para poder trasladarse y luego escriturar.
Enlace copiado
Visita.  El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, llegó ayer a la Asamblea Legislativa, para explicar la situación actual del proyecto La Gran Manzana.

Visita. El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, llegó ayer a la Asamblea Legislativa, para explicar la situación actual del proyecto La Gran Manzana.

D'Aubuisson dice que no habrá desalojos en La Gran Manzana

D'Aubuisson dice que no habrá desalojos en La Gran Manzana

Enlace copiado
El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, aseguró ayer que ninguna de las 32 familias que habitan en el proyecto La Gran Manzana será desalojada, pese a que no cuentan con una escritura legal que les permita residir en ese lugar.

El jefe municipal llegó ayer a la Asamblea Legislativa, atendiendo un llamado que los diputados de la comisión de obras públicas, transporte y vivienda le habían hecho, para explicar la situación actual en la que se encuentran estas familias, que junto a otras 116 de la comunidad La Cruz se les ofreció ser beneficiadas con el proyecto de La Gran Manzana.

D'Aubuisson dijo que para ello harán un nuevo proyecto habitacional en el lugar, el cual les permitirá no solo mejorar sus condiciones de vida, sino que evitará cualquier tipo de desalojo.

El nuevo proyecto consiste en la construcción de 10 edificios, los cuales albergarían a un total de 148 familias.

Las primeras 32 viviendas serían para las familias que ya habitan en los apartamentos, quienes luego de trasladarse pasarían de forma inmediata al proceso de escrituración.

“Los que están en los apartamentos se mantendrían allí y ellos se irían a tomar las primeras 32 viviendas. En esos apartamentos que dejarían pasamos a otras 32 familias, mientras construimos otras 32 casas y así estaríamos en ese proceso. Esos 32 apartamentos estarían de comodines”, explicó el alcalde.

Agregó que una vez finalizado el proyecto, estos 32 apartamentos pasarían a ser oficinas para profesionales, para las cuales, asegura, que ya tienen ofertas para ser arrendados.

“¿Cuántos profesionales del Derecho no los van querer para atender a sus clientes con el centro judicial que estaría a una cuadra de ahí? O, ¿cuántos profesionales no desearían tener sus clínicas estando tan cerca el Hospital San Rafael?”, aseveró el alcalde.

Durante su exposición, el jefe de la comuna fue cuestionado por Calixto Mejía, del FMLN, quien a pesar de no ser miembro de la comisión acudió a la reunión como diputado por el departamento de La Libertad, quien le exigió a D'Aubuisson que escriturara ya con las 32 familias que residen en el proyecto, para darles un respaldo legal a las mismas.

“Nosotros nos pronunciamos para que se resuelva la situación legal de las 32 familias que quieren saber, ¿cuándo les va a firmar las escrituras”, preguntó el parlamentario.

D'Aubuisson fue claro en señalar. “Nosotros no vamos a validar un acto ilegal que se dio (en antigua administración) dando las escrituras ahorita, porque estaría validando un acto que aparenta ser ilegal. Nosotros les hemos dicho que cuando se trasladen a sus nuevas casas, inmediatamente escrituramos”, enfatizó el alcalde tecleño.

Lee también

Comentarios

Newsletter