El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

D’Aubuisson inaugura centro para la niñez

Los habitantes del distrito dos de Santa Tecla ahora ya cuentan con un nuevo Centro Integral para la Niñez y la Adolescencia, para fortalecer la educación.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/cortesía  Buena atención integral.   La niñez  podrá ser cuidada mientras sus padres trabajan.

Foto de LA PRENSA/cortesía Buena atención integral. La niñez podrá ser cuidada mientras sus padres trabajan.

Enlace copiado

El alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Aubuisson, inauguró un nuevo Centro Integral para la Niñez y la Adolescencia, con el cual se beneficiarán muchas personas de la comunidad El Progreso y la mayor parte de los habitantes del distrito dos de la ciudad tecleña.

El moderno centro para los niños se construyó con el apoyo del Patronato Progresando en Familia y la empresa privada.

“Es un moderno centro comunitario que ayudará a la niñez en los primeros 1,000 días de nacidos, hasta adolescentes. Aquí aprenderán junto con nosotros inglés, computación y refuerzo de matemática. Esta obra reviste una enorme importancia, simboliza lo que podemos hacer juntos para Santa Tecla”, dijo la presidenta del Patronato Progresando en Familia, Jackeline de d’Aubuisson.

  “Invertir en la formación integral de nuestros niños es invertir en el futuro de Santa Tecla y de El Salvador”.
Roberto D’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla

Según el alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Aubuisson, es importante apostar e invertir en la educación integral de los niños y jóvenes tecleños. Por eso es necesario crear áreas donde puedan convivir en un ambiente sano. Para ello, más de 1,300 voluntarios ayudaron a construir el centro integral, el cual fue terminado en dos días, en los cuales se levantaron las paredes, se instalaron las bases, el techo y demás instalaciones del lugar.

“Invertir en la formación integral de nuestros niños es invertir en el futuro de Santa Tecla y de El Salvador, y con este proyecto rescatamos un espacio público abandonado para convertirlo en un lugar de encuentro de aprendizaje y de sana convivencia para todos los niños del distrito dos de Santa Tecla”, señaló el alcalde D’Aubuisson.

El moderno centro consta de tres aulas didácticas con su respectivo mobiliario, un centro de cómputo, patio de juegos y recreación familiar, cocinera, administración, bodega y servicios sanitarios. Según el alcalde de Santa Tecla, en el lugar también funcionará el Jardín Infantil Tecleño, para niños de tres a seis años.

  “Es un moderno centro comunitario que ayudará a la niñez en los primeros 1,000 días de nacidos, hasta adolescentes. Aquí aprenderán junto con nosotros”.
Jackeline de d’Aubuisson, presidenta del Patronato en Familia

“Esto es para atender a todos los tecleños y los hijos de los tecleños del distrito dos de Santa tecla, el distrito con mayor población de nuestro municipio. Estamos hablando de 56,000 almas que están en esta zona geográfica de Santa Tecla”, expuso el alcalde.

Por su parte, los padres de familia de los menores de edad que serán atendidos en el centro integral se mostraron alegres de contar con este tipo de espacios que vienen ayudarlos a ellos como madres y padres, así como a sus hijos para una mejor formación.

El centro se construyó con el apoyo de TELUS Internacional, de la municipalidad de Santa Tecla y del Patronato Progresando en Familia, con una inversión de $181,000, más los $17,000 que invirtió Fundación Uno en el equipamiento y más de $23,882.06 que aportó el patronato en equipamiento.

 

$181
  mil invirtió la alcaldía de Santa Tecla con la  construcción del centro integral.
1,300
voluntarios ayudaron para la construcción rápida del Centro Integral para la Niñez.

Lee también

Comentarios

Newsletter