Lo más visto

El Salvador  / social ELECCIONES 2018

D’Aubuisson inaugura terminal en Santa Tecla

Al menos 10 rutas de transporte colectivo tendrán sede en la nueva terminal del sur de Santa Tecla.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Más vigilancia.  Los pasajeros de las rutas en la terminal podrán contar con mayor seguridad  del CAM.

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Más vigilancia. Los pasajeros de las rutas en la terminal podrán contar con mayor seguridad del CAM.

Enlace copiado

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, inauguró una terminal de autobuses para el transporte público que hacen su recorrido desde la ciudad tecleña a los municipios del sur del departamento de La Libertad.

Aproximadamente 10 rutas con 29 buses saldrán desde la nueva terminal del sur, y brindarán el servicio a los usuarios hacia los municipios de San José Villanueva, Zaragoza, Comasagua, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán y los cantones La Lima y Nazareth.

“Entregamos a la ciudad una terminal de buses con modernos espacios que cuentan con locales comerciales, zonas de espera para pasajeros, baños sanitarios para hombres y mujeres, oficinas administrativas; cuenta con iluminación completa, un patio amplio de maniobras, aceras nuevas, en fin, estamos entregando un espacio que les va a llenar de orgullo a todos los tecleños”, expresó el jefe municipal.

Según el alcalde, la terminal conocida antes como “Terminal Tall” fue reconstruida con una inversión de $134,000 de los fondos provenientes de la municipalidad y del Patronato Progresando en Familia. Además D’Aubuisson destacó que antes de la construcción de la nueva terminal de pasajeros, el lugar era asediado por delincuentes.

“Este lugar se había convertido en un cono del desorden, en un lugar que de verdad no significaba a la ciudad, y que se prestaba para la comercialización de ilícitos, es por eso que de las primeras cosas que hicimos fue recuperar el espacio, porque este es el punto de encuentro de las personas que vienen del sur del departamento de La Libertad”, agregó D’Aubuisson.

Por su parte, los empresarios de transporte público dijeron estar contentos porque ahora contarán con mayor seguridad de parte del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que ahora cuentan con una caseta dentro de la nueva terminal, para evitar que en el lugar se cometan actos ilícitos.

“Pues además del orden que ahora genera esta nueva instalación, tendrá también agentes del CAM de forma permanente, con esto no solo vamos a tener un nuevo lugar, sino que también seguridad para todos los que usaremos esta terminal”, manifestó Orlando Ferrufino, empresario del transporte público.

La nueva terminal de buses está ubicada entre la 7.ª avenida sur y 6.ª calle oriente de Santa Tecla. Cuenta con iluminación para los buses que ingresen en la noche al lugar para mayor seguridad.

Lee también

Comentarios