Lo más visto

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

D'Aubuisson inauguró instalaciones para CAM

El alcalde busca fortalecer la seguridad para los tecleños, por ello entregó las llaves de las nuevas instalaciones del Cuerpo de Agentes Municipales.
Enlace copiado
D'Aubuisson inauguró instalaciones para CAM

D'Aubuisson inauguró instalaciones para CAM

Enlace copiado

Un aproximado de 35 agentes municipales cuentan con un local para poder brindar atención a los tecleños, que el martes fue inaugurado por el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson.

Con las nuevas instalaciones del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) podrán tener mejor comodidad para sus labores.

“Garantizar la seguridad de los tecleños siempre ha sido un tema prioritario en nuestra administración municipal. Desde que llegamos a la alcaldía fortalecimos el Cuerpo de Agentes Municipales dotándolo de más elementos; además, nos dedicamos a profesionalizar y a equiparlo con las herramientas necesarias para cumplir con las tareas de seguridad en el municipio”, dijo D'Aubuisson.

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en el Complejo Deportivo Eduardo Guirola Duke, conocido como El Cafetalón, y cuenta con espacios para la atención a los tecleños, dormitorios para los agentes del CAM, una bodega, una zona de descanso, entre otras cosas, según dijeron las autoridades.

El alcalde de Santa Tecla, al iniciar su gestión como alcalde del municipio, recibió un Cuerpo de Agentes Municipales de 165 efectivos, algo que cambió para mejor ya que en la actualidad cuenta con 515 elementos, con lo que los tecleños se pueden sentir tranquilos, debido a que en todo el municipio se cuenta con la seguridad del CAMST, que trabaja en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“La meta es llegar a 600 elementos al final de nuestro período. Con esto estaremos brindando un agente del CAM, tres policías del CAM por cada 1,000 habitantes; estaríamos teniendo uno por cada 333 ciudadanos”, explicó Roberto d'Aubuisson.

La construcción de las nuevas y modernas instalaciones del Cuerpo de Agentes Municipales tuvo un costo de $110,000, provenientes de los fondos de la municipalidad de Santa Tecla.

“Instalar una delegación del CAM en la zona también descentralizada como es esta nos permite también ser más efectivos en las operaciones en cualquier lugar del municipio. Con esto hemos logrado ser más efectivos en las acciones”, agregó el jefe de comuna.

Lee también

Comentarios