Lo más visto

D’Aubuisson inauguró plaza en Santa Tecla

El alcalde de Tegucigalpa, Honduras, donó tres molinos de viento para Plaza de la Amistad Santa Tecla-Tegucigalpa.
Enlace copiado
D’Aubuisson inauguró plaza en Santa Tecla

D’Aubuisson inauguró plaza en Santa Tecla

Enlace copiado

El municipio de Santa Tecla cuenta con un nuevo espacio recreativo: Plaza de la Amistad Santa Tecla-Tegucigalpa, inaugurada por el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, quien expresó su gratitud a su homólogo de Tegucigalpa, Honduras, Nasry Asfura, quien donó a la comuna tres molinos de viento para adornar y ponerle un toque especial al lugar.

“La Plaza de la Amistad Santa Tecla-Tegucigalpa surge primero del regalo, de los molinos que nos dio el señor alcalde municipal de Tegucigalpa, estos tres molinos que él los tiene como marca ciudad en la entrada de las carreteras principales que conectan la ciudad con el resto del país, entrando a la ciudad, tiene varias plazas con molinos similares como estos”, señaló el jefe municipal.

El monto de la inversión para la construcción de la Plaza de la Amistad Santa Tecla-Tegucigalpa asciende a $37,000, provenientes de la alcaldía, del programa Progresando en Familia.

Según D’Aubuisson, el nuevo espacio se da como parte de la regeneración urbana que se está desarrollando en todo el municipio tecleño, como parte de un ordenamiento de la ciudad.

Con el proyecto se pretende dar un espacio de sano esparcimiento a las personas, así como tener un espacio seguro y agradable para la convivencia de la población tecleña. La nueva plaza está ubicada en la calle Real y avenida Diego de Holguín.

“En nuestro nuevo período llevamos el proyecto de regeneración urbana, donde todo este cablerío que nos rodea, lo queremos poner bajo tierra, comenzando con los principales corredores de ingreso de Santa Tecla”, agregó d’Aubuisson.

Al espacio se le realizaron obras de mejora y fue construido pensando en un diseño novedoso que incluye la construcción de aceras, la instalación de la donación de los molinos de viento, mobiliario urbano y la creación de superficie de concreto.

Lee también

Comentarios