D'Aubuisson lanza su proyecto de acceso digital en Santa Tecla

El candidato a alcalde por el partido ARENA asegura que se trata de uno de sus proyectos insignia para este municipio.
Enlace copiado
Anuncio.  Miembros de El Salvador ante la UPLA, incluido su presidente, Armando Calderón Sol, anunciaron ayer la visita al país de alcaldes de varios países latinoamericanos.

Anuncio. Miembros de El Salvador ante la UPLA, incluido su presidente, Armando Calderón Sol, anunciaron ayer la visita al país de alcaldes de varios países latinoamericanos.

D'Aubuisson lanza su proyecto de acceso digital en Santa Tecla

D'Aubuisson lanza su proyecto de acceso digital en Santa Tecla

Enlace copiado
El aspirante a la silla edilicia de Santa Tecla por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Roberto d'Aubuisson, dio a conocer ayer su proyecto insignia “Ciudad ingeniosa”, que consiste en una plataforma digital a la que se puede acceder desde internet y se puede conocer información sobre el municipio, así como de otros servicios como transporte público, horarios, direcciones, mapas. Incluso, como lo reveló el candidato, esta interfaz puede ser útil también para hacer denuncias ciudadanas.

“Los tecleños merecen más que poder conectarse a internet sin costo alguno. Merecen encaminarse a los servicios de una ciudad de primer mundo, donde la información esté al alcance de todos y la tecnología sea uno de los principales aliados para caminar en cualquier zona de su ciudad sin temor”, dijo el aspirante a alcalde arenero.

D'Aubuisson explicó que la idea fue retomada de la municipalidad de Fraijanes, en Guatemala, donde esta plataforma digital ha tenido éxito. Incluso, para su primera activación, se contó ayer con la asistencia de los ingenieros guatemaltecos que han desarrollado este sistema tanto en Fraijanes, como en otros países latinoamericanos, aseguró el equipo de prensa del candidato.

“Contaremos con vehículos con ubicación de llamadas, alarmas, cámaras, micrófonos ambientales y aplicación móvil, interfaz a base de datos externa, herramientas avanzadas de cartografía. Santa Tecla nunca más será la misma; la vamos a convertir en la ciudad ingeniosa, la primera ciudad digital del país, una ciudad segura y ordenada”, dijo D'Aubuisson y lo escribió en sus cuentas de redes sociales durante el lanzamiento ayer por la tarde en Santa Tecla.

D'Aubuisson aseguró que este proyecto privilegia el área de la seguridad ciudadana desde la perspectiva municipal. Incluso, dijo que ya se empezaron a hacer contactos con empresas que tienen programas de monitorización y registro vehicular que ayudan en el control a las autoridades sobre vehículos robados o que tienen registros de uso en la comisión de delitos. Toda esta información quedará acumulada en esta plataforma digital, detalló.

El candidato arenero recordó que con su plan de dividir a Santa Tecla por distritos, este proyecto de “Ciudad ingeniosa” ayudará al CAMCO a realizar sus tareas de prevención y de disuasión de la delincuencia y la violencia.

Al lanzamiento de este proyecto asistieron miembros del partido ARENA como el expresidente de la República Armando Calderón Sol y la alcaldesa del municipio de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

Tags:

  • roberto daubuisson
  • arena santa tecla

Lee también

Comentarios

Newsletter