D'Aubuisson participa en la Smart City Expo

Alcalde viajó a México para dar a conocer en un congreso latinoamericano el concepto de Santa Tecla, “ciudad inteligente”.
Enlace copiado
D'Aubuisson participa en la Smart City Expo

D'Aubuisson participa en la Smart City Expo

D'Aubuisson participa en la Smart City Expo

D'Aubuisson participa en la Smart City Expo

Participación.  El alcalde Roberto d’Aubuisson es uno de los ponentes de la edición de la Smart City Expo Latam Congress en Puebla, México.

Participación. El alcalde Roberto d’Aubuisson es uno de los ponentes de la edición de la Smart City Expo Latam Congress en Puebla, México.

Exposición. Más de 20  países están representados en la exposición para conocer sobre los diferentes proyectos para ser una “ciudad inteligente”.

Exposición. Más de 20 países están representados en la exposición para conocer sobre los diferentes proyectos para ser una “ciudad inteligente”.

Enlace copiado
El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, participó en el Smart City Expo Latam Congress en Puebla, México, con el objetivo de dar a conocer los proyectos aplicados para convertir al municipio en una “ciudad inteligente”; así mismo con el propósito de aprovechar el intercambio en materia de tecnológica con los representantes de más de 20 países que acudieron al cónclave latinoamericano.

“Agradezco la oportunidad de Fira Barcelona México, por tomar en cuenta la experiencia de Santa Tecla, y es que estoy convencido de que los esfuerzos, políticas, programas ‘smart’ también pueden ser para ciudades pequeñas y no solo para grandes urbes”, manifestó el alcalde.

Desde que asumió las riendas del municipio en 2015, el alcalde ha impulsado varios proyectos para convertir al municipio tecleño en una “ciudad inteligente”. Uno de esos fue el de lanzar una aplicación móvil para denunciar problemas comunales.

También anunció un plan para lograr que la ciudad se pueda conectar con internet de manera gratuita y más recientemente inauguró el sistema de videovigilancia con el nombre de Escudo Tecla, con el cual D’Aubuisson asegura se ha logrado disminuir la delincuencia.

El alcalde expresó que el congreso es una oportunidad para dar a conocer los proyectos del municipio, que organizaciones internacionales y empresa privada pongan los ojos en la ciudad y así poder conseguir apoyo para que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos. “Es un espaldarazo de apoyo que la comunidad internacional y que expertos en el tema vean en Santa Tecla un modelo de una gestión ‘smart’”, añadió.

El congreso contó con cinco temáticas principales: territorios sustentables, sociedad participativa y equitativa, emprendimiento digital y desarrollo económico, ordenamiento territorial y movilidad, así como tecnologías para una gestión inteligente.

Representantes de más de 180 ciudades se dieron cita al evento, entre ellos el gobernador del estado de Puebla, Tony Gali; y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter