Lo más visto

D’Aubuisson pide finalicen obras de mitigación

Dice que hay trabajos inconclusos y falta de mantenimiento en la cordillera.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio Obras. El alcalde D’ Aubuisson manifestó que aún hace falta finalizar obras de mitigación.

Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio Obras. El alcalde D’ Aubuisson manifestó que aún hace falta finalizar obras de mitigación.

Enlace copiado

Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, La Libertad, manifestó ayer que las obras de mitigación en la cordillera del Bálsamo, en esa misma jurisdicción, principalmente a la altura de Las Delicias, no han sido finalizadas.

Dicha situación sigue poniendo en riesgo a las familias tecleñas y deja en evidencia los trabajos inconclusos del Gobierno, manifestó el funcionario. Agregó que otro problema es la falta de mantenimiento que, según él, no se realiza a las obras ya ejecutadas en la zona.

“Como alcaldía hemos estado dando seguimiento y lo que no hagan nosotros lo retomamos, pero deben hacer lo que les corresponde”.
Roberto d’Aubuisson,  alcalde de Santa Tecla

“Lamentamos que el gobierno central no haya continuado con la segunda y tercera etapa de las obras de mitigación que se deben realizar. Falta la zona de Las Delicias y de la Terra Verde. Las obras que se hicieron en los gobiernos del presidente Francisco Flores y el presidente Saca son las únicas que se han hecho, y el mantenimiento que es compromiso del MOP siempre queda a la mitad, no finalizan”, indicó.

Dichas declaraciones fueron brindadas durante los actos conmemorativos de las víctimas de los terremotos de 2001, que se llevaron a cabo en Las Colinas, de esa ciudad, en las que urgió sobre la importancia de que los proyectos de mitigación se finalicen pronto.

“Se da mantenimiento con reos de Yo Cambio, quedó un 35 % en el que ya se está trabajando”. 
Lorena Martínez, gobernadora de La Libertad

En tanto, Lorena Martínez, gobernadora de La Libertad, negó que no se esté dando el mantenimiento oportuno en la cordillera y que se trabaja en lo que hace falta.

 

Lee también

Comentarios