D'Aubuisson presenta hoy recurso en TSE

El alcalde electo reiteró que le corresponde un concejal más a ARENA en Santa Tecla.
Enlace copiado
D'Aubuisson presenta hoy recurso en TSE

D'Aubuisson presenta hoy recurso en TSE

Enlace copiado
El alcalde electo de Santa Tecla bajo la bandera del partido ARENA, Roberto d'Aubuisson, informó ayer que este día presentará un recurso legal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar que se revise la conformación del concejo plural que integrará su municipio.

De acuerdo con el acta de escrutinio final de la elección de concejos municipales del TSE, en Santa Tecla ARENA obtuvo un total de 34,012 votos válidos, lo cual representa un porcentaje de 53.11 % que le otorga el alcalde y el síndico.

Además, obtuvo un cociente municipal de 5,336.25 para la asignación de regidores propietarios y un cociente de 16,008.75 para los suplentes.

En ese sentido, según el acta oficial, a ARENA le corresponden seis regidores propietarios por cociente y dos regidores suplentes por cociente.

En el caso del FMLN, con un total de 27,779 votos válidos (43.38 %), obtuvo cinco regidores propietarios por cociente y un regidor propietario por residuo, además de un regidor suplente por cociente y un regidor suplente por residuo, según los datos oficiales del ente colegiado.

No obstante, el alcalde electo argumentó que el partido tricolor tuvo un residuo municipal mayor que el del FMLN y que, por lo tanto, le correspondía un séptimo concejal para la comuna tecleña.

El sábado el magistrado del TSE Fernando Argüello Téllez explicó que la asignación de los concejales se hace de acuerdo con lo establecido en el artículo 219 del Código Electoral; sin embargo, dijo que como organismo colegiado tienen la obligación de analizar los recursos que los partidos políticos presenten.

El plazo para que los partidos presenten recursos sobre los resultados del escrutinio final inició el pasado sábado y finaliza este día a las 4 de la tarde.

D'Aubuisson dijo que desconoce el tipo de recurso que presentará el equipo jurídico de ARENA; sin embargo, aseguró que lo hará este día.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter