Lo más visto

D’Aubuisson promete “ojo de halcón”

El proyecto tiene como objetivo fortalecer el sistema de seguridad.
Enlace copiado
Enlace copiado

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, presentó ayer en la tarde el proyecto “Escudo Tecla: Ojo de halcón”, que tiene como objetivo robustecer el sistema de seguridad ciudadana, y cuyo nombre fue escogido pensando en la virtud del ave cazadora.

El proyecto fue lanzado como una promesa, de ganar las elecciones para gobernar en un segundo período, entre 2018-2021.

Escudo Tecla consiste en proveer de mayores herramientas tecnológicas a la unidad motorizada del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la ciudad tecleña: los agentes serán dotados de cascos con cámaras digitales para evitar o persuadir desde actos delictivos hasta percances de tránsito.

Los videos que sean obtenidos de las cámaras permitirán garantizar la veracidad de varios hechos y también para que los agentes puedan respaldar sus acciones, dificultades y los retos con los que a diario se enfrentan.

El alcalde hizo énfasis en que estos videos serán de suma utilidad tanto para la Policía Nacional Civil (PNC) como para la Fiscalía General de la República (FGR).

En la actualidad, en esta ciudad funciona un sistema de videovigilancia por el que la comuna cobra una tasa para garantizar ese servicio, a través del cual ya han sido resueltos algunos casos relacionados con el crimen organizado, asaltos, asesinatos y hurtos.

Las cámaras cuentan con inteligencia artificial que permite el reconocimiento de rostros y placas de vehículos.

Una de las promesas que D’Aubuisson ha destacado durante su campaña electoral es que fortalecerá el sistema de videovigilancia y lo extenderá a más colonias de Santa Tecla, para mejorar los niveles de seguridad pública.

Lee también

Comentarios