D'Aubuisson se reúne con edil de Tegucigalpa

Candidato a Santa Tecla y funcionario hondureño estudian hermanamiento entre municipios.
Enlace copiado
En Honduras.  El candidato a alcalde de Santa Tecla por ARENA, Roberto d'Aubuisson, viajó a Honduras esta semana para reunirse con funcionarios de ese país.

En Honduras. El candidato a alcalde de Santa Tecla por ARENA, Roberto d'Aubuisson, viajó a Honduras esta semana para reunirse con funcionarios de ese país.

D'Aubuisson se reúne con edil de Tegucigalpa

D'Aubuisson se reúne con edil de Tegucigalpa

Enlace copiado
El candidato a alcalde de Santa Tecla por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Roberto d'Aubuisson, se reunió el miércoles pasado con funcionarios hondureños, entre los que destacan el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, y el alcalde de Tegucigalpa (capital hondureña), Nasry Asfura Zablah, así como otras figuras de la política de ese país, como el expresidente Ricardo Maduro.

Los encuentros que se llevaron a cabo en Honduras se resumieron en reuniones de trabajo y en recibimiento de insumos “sobre exitosos planes que algunos de ellos han implementado en municipios del país hermano”, se lee en un comunicado de la oficina de campaña del candidato. El actual vicepresidente Álvarez fue alcalde de la ciudad de Tegucigalpa en dos ocasiones.

Tras la reunión con el alcalde Zablah, el candidato arenero aseguró que son de un gran valor las experiencias que le compartió el jefe de la comuna de Tegucigalpa sobre mantenimiento, construcción vial y nomenclaturas; sistemas de seguridad y políticas de desarrollo municipal.

Incluso, D'Aubuisson anunció que se estudia con el alcalde hondureño la posibilidad de oficializar un convenio de hermanamiento entre Tegucigalpa y Santa Tecla, si el arenero logra ganar la elección municipal del 1.º de marzo.

También se reunió con Rodolfo Zelaya, comisionado presidencial para el Plan de Nación, que contiene la creación de distritos en Honduras, que es una de las propuestas de D'Aubuisson.

El candidato arenero invitó a los funcionarios y al expresidente hondureños a asistir a su toma de posesión, el próximo 1.º de mayo, si logra ganar los comicios municipales. D'Aubuisson viajo junto a Jaime Zablah, director ejecutivo de FUNDASALVA y candidato a concejal.

Tags:

  • ARENA
  • Roberto Daubuisson

Lee también

Comentarios

Newsletter