Lo más visto

Más de El Salvador

DECIDE asegura que TSE da contratos sin proceso transparente

Cuestionan que magistrados no les reciban para hablar de sus peticiones. De no ser atendidos, dicen, tomarán otras acciones.
Enlace copiado
DECIDE asegura que TSE da contratos sin proceso transparente

DECIDE asegura que TSE da contratos sin proceso transparente

Enlace copiado
Representantes del movimiento ciudadano DECIDE acudieron está mañana al Tribunal Supremo Electoral a entregar una carta en la que piden que los magistrados les den audiencia y expliquen el proceso de contratación que están haciendo para la transmisión de resultados de la elección 2018.

"Nos preocupa que se estén otorgando contratos de servicio de conteo y transmisión de datos para las próximas elecciones de alcaldes y diputados  sin que medien procesos transparentes", expresaron los integrantes de DECIDE en su carta.

De acuerdo con esta organización, son varias ocasiones en las que han pedido explicaciones a los magistrados del TSE sobre los procesos de contratación que hacen. Sin embargo, reclaman que no han sido escuchados. En ese sentido, dicen que si esta vez sucede lo mismo "se reservan el derecho de proceder a otras acciones que consideren pertinentes".

Consultas sobre el tema, la magistrada Guadalupe Medina dijo que ellos están en su derecho a hacer este tipo de exigencias, pero les instó a que también lo hagan por el tema de contratación de personal temporal.

 

Tags:

  • DECIDE
  • TSE
  • elecciones

Lee también

Comentarios