Lo más visto

DECIDE pide celeridad al TSE para elegir a empresa que transmitirá resultados 2018

Miembros de organización aseguran que es extraño que el TSE insista en usar solo los escáner donados por la AWEB.
Enlace copiado
DECIDE pide celeridad al TSE para elegir a empresa que transmitirá resultados 2018

DECIDE pide celeridad al TSE para elegir a empresa que transmitirá resultados 2018

Enlace copiado



Integrantes del movimiento DECIDE llegaron esta mañana a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral para pedirle a los magistrados que agilicen el proceso de licitación y adjudicación de la empresa que transmitirá los resultados del 4 de marzo de 2018 en el que se elegirá a diputados y alcaldes.
 
"Deseamos externar a ustedes la preocupación que nos causa el inexcusable que este cuerpo colegiado está experimentando en el proceso de licitación y contratación de la o las empresas internacionales que estarán a cargo del acompañamiento tecnológico que será imprescindible en las elecciones de marzo de 2018", dice el escrito presentado por miembros de las quince organizaciones que integran DECIDE.
 
El escritorio fue recibido por el magistrado Miguel Ángel Cardoza u aseguró que será fundamental decidir los términos de licitación en lo que queda de julio.
 
"Para mi este mes es el mes tope. La licitación debería ser la próxima semana para que tengamos tiempo y en período de vacaciones las empresas puedan trabajar sus ofertas y que en agosto podamos recibir las ofertas y nosotros podamos ir tomando las decisiones. Estamos en los tiempos justos, pero también hay que considerar que se le cambia totalmente el diseño al TSE que iba presupuestada en los $39 millones", dijo el magistrado Cardoza.
 
Otro aspecto que DECIDE cuestiona es que el TSE insista, según ellos, en solo usar los escáner donados por la AWEB. De acuerdo con DECIDE,  esto podría ser un tipo de amarre para que al final se decidan por contratar a una empresa en particular.
 
DECIDE pidió que el proceso sea transparente y abierto a los medios de comunicación.
 

Tags:

  • elecciones 2018
  • tse
  • el salvador

Lee también

Comentarios