Lo más visto

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

DECIDE propone crear comisión que audite las elecciones 2018

Hoy presentarán propuesta al TSE. Irán a la Asamblea a pedir reformas de ley.
Enlace copiado
DECIDE propone crear comisión que audite las elecciones 2018

DECIDE propone crear comisión que audite las elecciones 2018

Enlace copiado

Con representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil organizada, la iniciativa Defensa Ciudadana de la Democracia (DECIDE) le propondrá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la creación de una comisión para auditar integralmente el proceso electoral.

Jorge Tobar, miembro de DECIDE, explicó que entre los motivos que los llevan a presentar las propuestas están la desconfianza de los salvadoreños en las autoridades electorales y los antecedentes de problemas en elecciones anteriores.

“Necesitamos cambiar el rumbo del país y en ese sentido DECIDE presenta sus dos anteproyectos de ley que buscan darle más certeza al votante de que su voto va a ser respetado”, dijo Tobar.

La segunda propuesta que presentará DECIDE es a la Asamblea Legislativa con el fin de que se aprueben reformas al Código Penal.

Las modificaciones irían encaminadas a que se agreguen nuevas tipificaciones de delitos en el ámbito electoral. Negociar con grupos criminales para obtener ventaja electoral estaría entre los nuevos delitos que proponen.

Lee también

Comentarios