DGCP, FGR y PNC realizan requisa en penal de Zacatecoluca

Una requisa ya había sido programada para el miércoles por la noche, pero no se efectuó por "falta de coordinación".
Enlace copiado

Realizan requisa en penal de Zacatecoluca

Enlace copiado
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que se encuentran ejecutando una requisa desde las 5:00 de la mañana -en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC)- en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, al que ayer fueron trasladados de 31 reos desde las penitenciarías de Izalco, Ciudad Barrios, Chalatenango y Cojutepeque.

Una requisa a efectuarse en dicho penal había sido anunciada por la FGR desde el miércoles por la noche, pero la mañana de ayer la institución informó que esta no se había ejecutado.

Para la misma, se había ordenado a fiscales y miembros policiales que no ingresaran armados al penal, a petición del fiscal general Luis Martínez, para salvaguardar la vida de los agentes.

La FGR habría acusado a la DGCP de frustar la requisa por dicho impedimento, pero Rodil Hernández, director de Centros Penales, señaló que se trató de un problema de coordinación.

Es la tercera vez, desde febrero de 2015, que se lleva a cabo el traslado de cabecillas al penal de Zacatecoluca. Dichos internos se han visto involucrados en ataques contra empleados de instituciones del Estado, según la DGCP.

13 de los mismos (cabecillas) lograron salir a penales con menos restricciones al iniciar la tregua de pandillas en marzo de 2012.

Para ayer también se tenía prevista una audiencia ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de San Vicente, para escuchar quejas de los cabecillas del penal de Zacatecoluca por "violación de derechos humanos"; pero fue reprogramada para el jueves 23 de abril.

Tags:

  • dgcp
  • fgr
  • pnc
  • rodil hernandez
  • penal de zacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter