Lo más visto

DGCP dice que entregó solvencia porque “Piwa” cumplió condena

Director defiende entrega y sostiene que Centros Penales actuó apegado a ley.
Enlace copiado
Argumento. Según director de Centros Penales, el Código Penal dice que  todo reo que haya cumplido una  condena puede tener solvencia porque ya no debe nada.

Argumento. Según director de Centros Penales, el Código Penal dice que todo reo que haya cumplido una condena puede tener solvencia porque ya no debe nada.

DGCP dice que entregó solvencia porque “Piwa” cumplió condena

DGCP dice que entregó solvencia porque “Piwa” cumplió condena

Enlace copiado
El director general de Centros Penales, Rodil Hernández, aseguró ayer que la solvencia de antecedentes penales que tenía el financiero de la pandilla Mara Salvatrucha 13 (MS-13) Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “Piwa”, para solicitar una licencia de portación de armas de fuego, fue elaborada con base en los artículos 109, 110 y 112 del Código Penal y que por lo tanto la actuación de la dirección de Centros Penales fue en el marco de la ley.

“Revisamos el expediente, ‘Piwa’ salió en octubre de 2013 y consta en la resolución del Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena que en esa fecha se le restituyen los derechos de ciudadano y se le extingue la responsabilidad penal, que ese es un derecho que todo salvadoreño tiene aunque haya cumplido una pena privativa de libertad”, explicó Hernández.

El director destacó que en el artículo 110 del Código Penal dice que todo reo tiene derecho a la cancelación de antecedentes penales en el registro de los condenados y que el reo debe recibir una certificación en la que haga constar que su pena ha sido cumplida y que está habilitado en todos sus derechos.

El artículo 23 de la ley que regula la entrega de licencias en la FAES establece que para obtener permiso de arma se debe “carecer de antecedentes penales y policiales”.

Tags:

  • Piwa
  • centros penales
  • operacion Jaque
  • permiso
  • armas

Lee también

Comentarios