Lo más visto

DGCP le apuesta a cortar señal en todos los penales

Director de Penales dice que las empresas de telefonía parecen tener estrategia para afectar a la población.
Enlace copiado
Señal.  El director de Centros Penales asegura que empresas pueden cortar señal sin afectar a la población.

Señal. El director de Centros Penales asegura que empresas pueden cortar señal sin afectar a la población.

DGCP le apuesta a cortar señal en todos los penales

DGCP le apuesta a cortar señal en todos los penales

Enlace copiado
El director general de Centros Penales, Rodil Hernández, explicó ayer que una de las apuestas de la primera medida extraordinaria y transitoria aprobada por la Asamblea Legislativa es cortar la señal de las telecomunicaciones desde y hacia todos los centros penitenciarios, granjas penitenciarias, centros intermedios y centros temporales de reclusión.

“Por el momento, la apuesta es que a los siete centros penales declarados en estado de emergencia les sea cortada la señal, y las empresas están obligadas a hacerlo; luego que esto se extienda a todos los demás centros penales, granjas penitenciarias, centros intermedios y centros temporales de reclusión, para evitar que desde los penales se ordenen ilícitos”, dijo ayer el director Hernández a este periódico.

El director también estuvo en una entrevista de un canal de televisión, donde advirtió a las empresas de telefonía que si no cortan la señal de telecomunicaciones serán sancionadas.

“Son las operadoras las encargadas de suprimir el tráfico de llamadas a través de soluciones técnicas; si ellas no lo hacen, el ministro de Seguridad está en la facultad de tomar cualquier medida necesaria para que esto se suspenda”, dijo en la entrevista.

Agregó que, a su juicio, las empresas están utilizando estrategias para afectar a la población, con el propósito de que el corte de señal genere descontento en la población y rechace la medida.

“Pareciera que lo que están haciendo es una estrategia que algunas operadoras, que son las mismas de aquí, hicieron en Honduras, cuando se aprobó una ley similar; cerraron el tráfico y apagaron las antenas para afectar a la población, para que empezarán a reclamar y presionar”, opinó el funcionario.

Tags:

  • medidas extraordinarias
  • penales
  • señal
  • antenas
  • bloqueo
  • pandillas

Lee también

Comentarios