Lo más visto

Más de El Salvador

DM-5 hizo simulacro de deslave en Monte San Juan

También participó el Centro Escolar Cantón San Antonio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Destacamento Militar N.º 5 (DM-5) realizó un simulacro de deslave de tierra por lluvias torrenciales en el sector de La Poma, del cantón San Andrés, en el municipio de Monte San Juan, Cuscatlán.

El objetivo fue capacitar a la población ante situaciones de desastres naturales.

En el simulacro participaron un oficial superior, cuatro subalternos, un suboficial y 25 elementos de tropa.

Antes de iniciar con la actividad, orientaron a los coordinadores de las diferentes instituciones participantes en técnicas y métodos para levantar a un lesionado, cómo transportarlo con ayuda de elementos, improvisación de camillas y desarrollo de actuaciones preventivas como control de hemorragias, inmovilización de fracturas, entre otras.  

El simulacro inició con la activación de la alerta amarilla por torrenciales lluvias en el sector y se activó la comisión municipal contra desastres; para ello se usó el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales.

La actividad se realizó en diferentes escenarios: se comunicó que personas que huían del lugar fueron atropelladas en la carretera, se reportó otras personas lesionadas por deslaves en el cantón San Andrés, donde personal del DM-5 asistió con técnicas de rescate y primeros auxilios.
 

Tags:

Lee también

Comentarios