DM-7 concluye construcción de muro perimetral

La obra tiene una longitud de 165 metros y fue ejecutada en 11 meses.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un muro perimetral de 165 metros de largo por tres metros de alto, que también incluye tres garitones para seguridad del personal castrense, fue recientemente construido en la zona este del Destacamento Militar Número 7 (DM-7) de la ciudad de Ahuachapán.

La construcción de la obra estuvo a cargo del Ministerio de la Defensa Nacional y la fundación de la central geotérmica LaGeo (FUNDAGEO).

Autoridades militares explicaron que la inversión realizada en el lugar ascendió a $105,000, de los cuales $57,000 fueron aportados por la fundación sin fines de lucro.

El jefe del destacamento militar ahuachapaneco, coronel Joaquín Mendoza Vargas, manifestó que la construcción del muro inició en febrero y culminó en la tercera semana de diciembre.

El jefe militar destacó que esta se encontraba pendiente desde hace varios años, por lo que es una obra de mucha importancia para esa sede militar.

Añadió que con su edificación se brinda seguridad al recinto militar y a los soldados que a diario realizan diversas actividades en esta área.

“Una de las grandes funciones de este muro es que les dará seguridad a nuestros soldados para que limite la calle con el área de adiestramiento de los soldados”, señaló el militar.

Mendoza Vargas añadió que el modelo del muro fue retomado de la fachada de las instalaciones del cuartel que recientemente cumplió 100 años de construcción.

El Destacamento Militar Número 7 como tal fue creado el 31 de julio de 1979, luego de que por orden del Ministerio de Defensa se abolió la Comandancia Departamental y quedó establecido el que hoy se conoce como DM-7.

Según la orden número 8 enviada en aquella fecha, el cambio ocurrió para una mejor expedición del servicio militar en cada departamento. Bajo el mando de la institución en 1979 fue nombrado el coronel José Montenegro Vásquez, quien se mantuvo en el cargo hasta octubre de ese mismo año.

Según reseñas históricas, la infraestructura actual del DM-7 se inauguró el 28 de febrero de 1927 y se conocía como Cuartel del Séptimo Regimiento de Infantería.

Tags:

  • ahuachapán
  • destacamento concluye muro perimetral

Lee también

Comentarios

Newsletter