Lo más visto

DM anuncia medidas por posible desabastecimiento

Mañana se reunirá con la Fiscalía General de la República para definir acciones legales a tomar a partir del 4 de abril.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) denunció esta mañana a droguerías que no han iniciado el proceso de etiquetado de nuevos precios de medicamentos.

LA DNM mantiene que el no etiquetar los nuevos precios de los medicamentos pondría en peligro la salud de los habitantes al producirse un posible desabastecimiento a partir del 4 de abril.

Durante una conferencia, el director nacional de medicamentos, Dr. Vicente Coto, dijo que algunas droguerías de DIPROFA están amenazando con un posible desabastecimiento de medicamentos a partir del 3 de abril.

Ante esto, Coto aseveró que tomará las medidas necesarias para sancionar a quienes buscan crear incertidumbre en la población.

La DNM dice que estudia medidas administrativas y judiciales por acaparamiento para iniciar sanciones a partir del 4 de abril. Para fortalecer esto, mañana se reunirán con el Fiscal General, Luis Martínez, para tener otros insumos.

El 3 de enero, la DNM publicó la primera lista de 4,406 medicamentos que deben ajustarse al nuevo precio y cuya fecha límite para hacerlo es el 3 de abril.

El director nacional de medicamentos añadió que las droguerías Santa Lucía, Americana e Imberton no han enviado su confirmación del listado de productos que van a retirar (que no es más del 20 % del catálogo de productos que tienen en el país). El resto de laboratorios, agrupados en FEDEFARMA, envió correspondencia de que se quedan en el país y se ajustarán a los precios

Tags:

  • Direccion de Medicamentos
  • DNM
  • precios
  • farmacias
  • desabastecimiento
  • DIPROFA
  • FEDEFARMA

Lee también

Comentarios