Lo más visto

DNM certificó a otros cuatro laboratorios

Cumplieron con los estándares de calidad, luego de un largo proceso.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) entregó ayer a cuatro laboratorios la certificación por haber cumplido e invertido en la estandarización de procesos de producción farmacéutica. Todo ello, con el objetivo de ofrecer al mercado nacional e internacional productos de alta calidad.

Los laboratorios que recibieron la certificación de parte de la DNM son: Ancalmo, Generix, Combisa y Gamma Laboratories.

La DNM entregó a los cuatro laboratorios el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), según la guía del informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta guía incluye aspectos como la garantía de la calidad, plan maestro de validación, calidad farmacéutica de agua y aire; además, incluye de manera específica los productos betalactámicos, productos citostáticos y productos hormonales.

El contar con esta guía les permitirá a los cuatro laboratorios entrar a competir con sus productos bajo los más altos estándares de calidad en el comercio internacional.

“Hoy los medicamentos de El Salvador van a ser mejores en calidad, eficacia y en seguridad; los productos salvadoreños pueden ser tomados no solamente por los nacionales, sino también por los extranjeros”, enfatizó Germán Marón, de Laboratorios Combisa.

El director nacional de Medicamentos, Vicente Coto, dijo que ahora ya son 31 los laboratorios certificados. Además confirmó que hay otros siete que continúan en el proceso según lo determina la OMS.

Lee también

Comentarios