Loading...

DNM emite alerta por medicamento falsificado

La institución pidió a la población tomar nota de las características del empaque para verificar que está adquiriendo el producto auténtico.
 

Enlace copiado
La DNM alertó de la falsificación del medicamento Betaduo suspensión inyectable de 2 mililitros./Cortesía DNM

La DNM alertó de la falsificación del medicamento Betaduo suspensión inyectable de 2 mililitros./Cortesía DNM

Enlace copiado

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) alertó de la falsificación del medicamento Betaduo, suspensión inyectable de 2 mililitros, indicado para padecimientos como artritris reumatoide, osteoartritis, entre otras enfermedades osteomusculares. 

En su cuenta de Twitter, la institución informó que recibió denuncias sobre la falsificación del medicamento. Tras un recorrido por varias farmacias, la Unidad de Inspección y Fiscalización de la DNM detectó productos fraudulentos. 

"Ante esto comunicamos a la población que al comprar este medicamento, que solo es vendido bajo receta médica, debe cerciorarse de que sea el verdadero", dijo la entidad. 

El producto original debe mostrar, de manera visible, el número de lote y fecha de vencimiento en la orilla del blíster de la jeringa prellenada, explicó la DNM. En el medicamento falso, esta información solo se encuentra en la jeringa.

En el empaque de la jeringa deben aparecer dos logos: Procaps y Unimed./Cortesía DNM

Además, en el Betaduo auténtico, el empaque de la jeringa muestra dos logos: Procaps y Unimed. En el falsificado solo aparece el de Procaps y el color también es diferente.

Otra característica importante es que las agujas del fármaco original son marca Esteriject, mientras en el falso es otra marca.

La DNM solicitó a los establecimientos que venden el medicamento verificar su autenticidad y, en caso de encontrar producto fraudulento, retirarlo y reportar el hallazgo a la institución.

La entidad no ha informado cuántas unidades de medicamento fraudulento han encontrado, en cuántos establecimientos las identificaron ni cómo llegaron hasta el mercado.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines