DNM iniciará controles de calidad de medicamentos esta semana

Mientras el Ejecutivo brindaba una conferencia, ONG’s marchaban en apoyo a Ley de Medicamentos, desde la plaza La Salud hasta la Asamblea legislativa y otras instituciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de Medicamentos, Vicente Coto, aseguró que la Dirección iniciará con la supervisión de calidad de medicamentos esta misma semana, con el fin de brindar a la población fármacos de confianza.

“El control de calidad de los medicamentos es una necesidad imperiosa", manifestó Coto, en una conferencia de prensa del Ejecutivo, donde estuvo acompañado de María Isabel Rodríguez, ministra de Salud y Leonel Flores, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La Dirección prevé finalizar este año la supervisión de al menos 300 medicamentos y en tres años completar el estudio de la calidad.

En el tema, el director de Medicamentos afirmó que los de nuevo ingreso pasan los controles de calidad antes de su entrada al mercado en El Salvador.

El punto de la calidad de los fármacos está relacionado a la entrada en vigencia de la Ley de Medicamentos y el etiquetado de los mismos.

Por parte la ministra de Salud, como el director de ISSS, aseguraron que con este cambio de precios no habrá desabastecimiento de medicamentos en los establecimientos de Salud nacionales y que se está estudiando la posibilidad de hacer compras directas, para erradicar este ambiente.

Los médicos solicitaron a la población parar rumores de desabastecimiento y a ver este nuevo proyecto como una oportunidad de adquirir mejores medicamentos y a precios accesibles.
Los tres funcionarios del Gobierno afirman que la puesta en marcha de esta nueva Ley es uno de los mayores logros del Ejecutivo.

Asimismo, este día los inspectores de la Defensoría del Consumidor y de la Dirección iniciaron la verificación de etiquetado a escala nacional.

Mientras el Ejecutivo brindaba una conferencia, ONG’s y sindicalistas del STISSS marchaban en apoyo a Ley de Medicamentos, desde la plaza La Salud y la alameda Juan Pablo II, con rumbo, algunas hasta la Asamblea legislativa y otras instituciones.

Tags:

  • Ley Medicamentos
  • Vicente Coto
  • Maria Isabel Rodriguez
  • Desabastecimiento
  • STISSS

Lee también

Comentarios

Newsletter