Lo más visto

DNM realiza foro regional para fortalecer regulación de medicamentos

En el foro expusieron los desafíos que Centroamérica enfrenta en materia de regulación de medicamentos, los cuales representan un riesgo de salud para la población.
Enlace copiado
Foto cortesía DNM.

Foto cortesía DNM.

DNM realiza foro regional para fortalecer regulación de medicamentos

DNM realiza foro regional para fortalecer regulación de medicamentos

Enlace copiado
Este jueves se realizó en El Salvador el Primer Foro de Ministerios de Salud de la Región Centroamericana, bajo la organización de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

Dicha actividad busca fortalecer la regulación de los medicamentos en la región, en vista de los desafíos que enfrenta en el tema. Estos incluyen "marcos regulatorios jurídicos insuficientes, asimetrías en el desarrollo de las entidades que vigilan y controlan el mercado de medicamentos, falta de educación sanitaria en el consumo adecuado de los productos farmacéuticos", entre otros.

Según el DNM, dichos desafíos se traducen "en un riesgo de salud de la población". En ese sentido, expusieron las intenciones de realizar acciones  conjuntas para mejorar los procesos de "control, fiscalizsación y vigilancia en contra de la falsificación y venta de productos fraudulentos que solo será posible con la gestión de un esfuerzo conjunto".

En el foro participaron los ministros de Salud de los países de Centroamérica así como representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También estuvo presente el director nacional de Medicamentos, José Vicente Coto.

 

Tags:

  • DNM
  • medicamentos
  • regulación de medicamentos

Lee también

Comentarios