Lo más visto

DS no descarta coalición presidencial con ARENA

El secretario general del partido dijo que en los próximos días anunciarán una decisión.
Enlace copiado
Cómodo. Salume dijo que se siente cómodo con muchas de las propuestas de Carlos Calleja, y todo eso lo han compartido en Democracia Salvadoreña.

Cómodo. Salume dijo que se siente cómodo con muchas de las propuestas de Carlos Calleja, y todo eso lo han compartido en Democracia Salvadoreña.

Enlace copiado

El secretario general del partido Democracia Salvadoreña (DS), Adolfo Salume, dijo en la entrevista “Frente a frente” que en los próximos días su partido tomará la decisión de participar con candidato propio o en coalición para las elecciones presidenciales de 2019.

Confirmó acercamientos con el partido ARENA y su candidato, Carlos Calleja. Salume contó que por muchos años ha tenido una relación de amistad y negocios con el padre del candidato presidencial de ARENA, pero aclaró que la decisión está en el partido.

En lo personal, dijo que se siente cómodo con muchas de las propuestas que plantea Calleja, y todo eso lo han compartido en Democracia Salvadoreña. A juicio del empresario, el aspirante presidencial de ARENA tiene el compromiso de luchar contra la corrupción y se siente confiado en que lo hará.

No dejó clara una alianza con los tricolor, pues también dijo que es amigo del vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, con quien ha hablado del candidato presidencial Hugo Martínez.

“Hemos tenido (pláticas) con el partido ARENA. También te quiero decir que en el arranque hablamos con todos; tenemos buena relación con Óscar Ortiz, del FMLN, hemos hablado de Hugo Martínez, su candidato”, dijo durante la entrevista.

También dejó abierta la posibilidad de una alianza con el exalcalde de San Salvador Nayib Bukele. Recordó que en 2015 firmaron en “servilleta” una coalición, pero la dirigencia del FMLN no estuvo de acuerdo.

Lee también

Comentarios