DTJ afina proyecto de ley para proteger a los periodistas

También se busca garantizar la seguridad de los activistas de derechos humanos.

Enlace copiado
DTJ afina proyecto de ley para proteger a los periodistas

DTJ afina proyecto de ley para proteger a los periodistas

Enlace copiado

La Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), con el apoyo del Gobierno de Luxemburgo, continuó ayer afinando el proyecto de ley para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos. Por el momento, la iniciativa cuenta con 37 artículos.

De acuerdo con la presidenta de la Fundación DTJ, Claudia Umaña, en el país se ha venido decreciendo en varios índices y en el Triángulo Norte los periodistas están vulnerables cuando se lucha contra la corrupción, el crimen organizado y se investiga sobre pandillas.

“El anteproyecto que está proponiendo la fundación DTJ es un anteproyecto que tiene una visión colaborativa desde el Estado. Es decir, que estamos remitiendo a otras legislaciones, pero fortaleciendo la colaboración interinstitucional, pero dándole un haz de luz a la protección de periodistas y defensores de derechos humanos”, dijo Umaña.

Para el periodista William Meléndez, quien está colaborando con DTJ en la elaboración del proyecto, otra parte importante de contar con esta normativa es para fortalecer la democracia. “Un país no puede jactarse de democrático si no cuenta con mecanismos que garanticen la libertad de prensa, la libertad de expresión y la protección de activistas de los derechos humanos”, expresó Meléndez.

El periodista agregó que se debe aprovechar la dinámica política para impulsar la normativa en la Asamblea Legislativa.

Lee también

Comentarios

Newsletter