Lo más visto

"Da la impresión de que se ha usado la violencia para sacar beneficio político", dice arzobispo

El arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas, aseguró que las autoridades han tenido buena voluntad para detener estos ataques, pero han carecido de capacidad para frenarlos con efectividad.  

Enlace copiado
Foto: Arzobispado de San Salvador

Foto: Arzobispado de San Salvador

Enlace copiado

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, declaró sentirse preocupado por los recientes ataques perpetrados en contra de policías y dijo que "da la impresión de que se ha usado la violencia (en estos casos) para sacar un beneficio político". 

"¿Será que (las autoridades) no han querido...?(frenar esta situación). A lo mejor sí han querido, pienso que han tenido buena voluntad, pero han sido incapaces. Y hablo de todos los gobiernos, desde que se firmaron los Acuerdos de Paz", sugirió Alas. 

Escobar Alas sostuvo que las autoridades y futuros gobernantes deben comprometerse a solucionar esta ola de ataques en contra los cuerpos de seguridad, como parte de una lucha frontal contra el problema general de la violencia que afecta a El Salvador. 

"Ojalá los candidatos se comprometieran a solucionarlos y cumplirlos (problemas de violencia). No podemos seguir con este problema. El pueblo está cansado de promesas. Cada gobierno promete solucionar el problema de la violencia, pero nunca hay algo concreto", criticó el arzobispo de San Salvador. 

Escobar Alas señaló que la solución a esta situación es identificar las causas directas que generan la espiral de delincuencia en uno de los países más violentos del mundo. 

"La solución no solo es la persecución y la represión. Hay que ir a la raíz y las causas que han generado esto. Es un combate frontal a la pobreza y a la corrupción. Debe estar comprometido todo un plan, una acción de gobierno. Que de verdad solucionen esto. Ya es tiempo", exigió el arzobispo. 

En los primeros 20 días de enero, las autoridades han registrado al menos los asesinatos de ocho agentes y un motorista de la Policía Nacional Civil (PNC)  en diferentes puntos de El Salvador. 

Según las autoridades de Seguridad, estos ataques y crímenes se atribuyen a una medición de fuerza de las pandillas, en el contexto electoral salvadoreño. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines