Lo más visto

Más de El Salvador

Dan nueva imagen a paseo El Calvario

La pintura es adquirida con ayuda de USAID. Se pintan mosaicos multicolores en las fachadas de las viviendas.
Enlace copiado
Mosaicos.  “Está bien que se le dé una mejor imagen y eso es un buen reflejo de lo que pueden ofrecer los comerciantes a los clientes”, indicó María Salgado, habitante.

Mosaicos. “Está bien que se le dé una mejor imagen y eso es un buen reflejo de lo que pueden ofrecer los comerciantes a los clientes”, indicó María Salgado, habitante.

Dan  nueva imagen a paseo El Calvario

Dan nueva imagen a paseo El Calvario

Enlace copiado
Las viviendas que se encuentran en las cinco cuadras en las que se realiza cada sábado el paseo El Calvario están siendo pintadas por la Alcaldía de Usulután, con el objetivo de darle un mejor aspecto a la zona y atraer a más visitantes.

Desde hace más de dos años, los sábados por la tarde y noche, los comerciantes ofrecen comida y otros productos a los visitantes, quienes llegan en familia al espacio asignado en el barrio El Calvario, de Usulután.

Asimismo, las personas disfrutan de presentaciones artísticas y música en vivo, por lo que se ha convertido en una opción de diversión para los usulutecos, por lo que la municipalidad decidió darle una mejor imagen para llamar la atención de los visitantes.

Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, señaló que los implementos para pintar han sido gestionados a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que apoya a diferentes municipalidades en temas de desarrollo y prevención de la violencia.

“Queremos que el paseo tenga una nueva imagen, que cambie totalmente lo que ha sido tradicionalmente, por lo que esperamos que los emprendedores de paseo El Calvario valoren el proyecto”, dijo el funcionario.

Jaime manifestó que a los comerciantes no les han pedido colaboración, ya que el costo ha sido absorbido por la alcaldía y USAID. Asimismo, manifestó que las viviendas llevarán diversos colores para volverlas más llamativas.

Tags:

  • Usulután
  • barrio El Calvario
  • imagen

Lee también

Comentarios