Loading...

Dan apoyo a estudiantes de gastronomía

Escuela ofrece becas y otros beneficios a personas de escasos recursos económicos.

Enlace copiado
Enseñanza. En la escuela Pavlova se imparten cursos de cocina internacional, postres, platillos típicos.

Enseñanza. En la escuela Pavlova se imparten cursos de cocina internacional, postres, platillos típicos.

Enlace copiado

Desde hace aproximadamente dos años, las chef Doris Ivonne Pérez de Milla, y Karen Mirella Aguilar, decidieron emprender con su propia escuela de gastronomía en Ahuachapán. La bautizaron como Pavlova, pero más que la creación de un negocio, ellas afirman que querían apoyar a jóvenes del departamento con deseos de incursionar en el área de la cocina, pero que por falta de recursos no lo hacían.

"Decidimos armar una escuela de pastelería y cocina, con el afán de ayudar a jóvenes, porque hay muchas personas que solo comienzan, pero en esto se gasta demasiado, y comienzan 20 y terminan 5. Hemos becado a algunas personas y adecuado las recetas para no gastar demasiado", explicó Peréz, instructora de pasteleria, reposteria y fondant.

Mientras que Aguilar, detalló que están formando alianzas con empresas locales para dar trabajo a los alumnos, y gestionando plazas en lugares en lugares accesibles para que los estudiantes no incurran en demasiados gastos.

"En Ahuachapán hay mucha pobreza y zonas peligrosas. En la academia hay personas que quieren desertar por falta de dinero y la inseguridad, por lo que ser posible los apoyamos con becas, solo les pedimos que cumplan ciertos requisitos", manifestó Aguilar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines